Deportes

Yassine Abatourab y Mirella Sosa, repiten triunfo en la "Ruta Vino Somontano"

El atleta de Intec Zoiti Yassine Abatourab y la atleta del Medislat Lleida, Mirella Sosa, han sido los vencedores del XV Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”. Abatourab ha invertido 1h06’44” y la atleta catalana 1h22’28”, ambos han mejorado las marcas con las que el año pasado se proclamaron ganadores de la carrera. Finalmente, la Media Maratón ha reunido a quinientos veinticinco atletas.

Desde los primeros metros de carrera se han situado en la cabeza de la misma los dos candidatos a hacerse con el triunfo final, Yassine Abatourab y Xavi Caballero, que se han ido relevando, constantemente, al frente de la prueba. Finalmente, Abatourab ha sido el vencedor con 1h06’44” y cuatro segundos después ha entrado el atleta de Hinaco, Xavi Caballero, que ha parado el crono en 1h06’48”. El tercer puesto ha sido para el catalán del Fila Team, José Manuel Granadero con 1h09’52”.

El primer aragonés ha sido el atleta de Hinaco Javier Yerno que ha cruzado la meta en quinta posición con un crono de 1h10’24” seguido de su compañero de equipo Javier Mariño que con 1h10’25” ha sido el primer local.

En cuanto a las féminas, el triunfo se lo ha vuelto a adjudicar la catalana Mirella Sosa que con un tiempo de 1h22’28” no sólo ha rebajado en cuatro minutos su crono del año pasado sino que ha establecido su mejor marca personal. El segundo puesto ha sido para la montisonense de Hinaco, Nuria Sierra que ha parado el crono en 1h25’43” y el tercer lugar lo ha ocupado Angelina Miro con 1h30’00”.

A pesar de la lluvia, que ha aparecido en algunos momentos de la carrera, ha sido numeroso el público que ha salido a la calle a arropar y animar con su presencia a los atletas.

En la IV Milla Urbana Escolar se ha superado el centenar de participantes los ganadores en categoría B (1993/1996) han sido Víctor Mazarico (Hinaco) e Inés Zugasti (Fraga) y en categoría A (1997/2000) Aaron Loriente (C.A Barbastro) y Marta Fuertes (Utebo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00