Éxito de la jornada "Cuidar la montaña, es cosa de todos"

Alrededor de setenta personas participaban en la segunda edición de la actuación medioambiental organizada por Aramón, Parque Natural Posets Maladeta y Montañeros de Aragón de Zaragoza denominada “Cuidar la montaña, es cosa de todos. Limpiar el entorno del Aneto”.

La actividad, celebrada este sábado, consistía en realizar varias batidas de rastreo en búsqueda de basura en las zonas más transitadas por los visitantes en los meses estivales: el Forau D’Aigualluts, el Plan D’Están o la Resurta eran las zonas elegidas por la dirección del Parque para llevar a cabo esta actuación.

Ricardo Jaquet, Agente de Protección de la Naturaleza, responsable del Parque, destacaba lo positivo de esta actividad “ya no solo por la labor desempeñada por estos montañeros de limpieza del entorno sino por ser una ocasión muy buena para dar a conocer y enseñar a la gente el propio Parque, sus picos, su fauna, su flora o sus curiosidades”. Desde la propia dirección del Espacio Natural destacaban “la labor tan importante que los vigilantes realizan durante los meses de verano para mantener limpio y en condiciones este paraje idílico”. Desde la estación de esquí de Cerler comentaban que “se ha duplicado la participación, lo que deja ver, la importancia de esta serie de actuaciones”.

La limpieza se llevaba a cabo desde las ocho de la mañana hasta mediodía. La jornada finalizaba con una comida en la Escuela de Montaña de Benasque.

Esta segunda actuación medioambiental “Cuidar la montaña, es cosa de todos. Limpiar el entorno del Aneto” promovida por Aramón, se consolida como una actividad con un claro y decidido objetivo de compromiso de respeto hacia el medio ambiente y la montaña.

Comentarios