Deportes

El Medio Maratón pasa "con nota" la decimoquinta edición

Ni las inclemencias del tiempo, con la lluvia como protagonista en algunos momentos de la carrera, ni la coincidencia con el I Maratón ExpoZaragoza restaron brillantez a la decimoquinta edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” que volvió a ser, un año más, una gran fiesta del atletismo que reunió en la línea de salida a 525 atletas y en las calles de Barbastro a numeroso público que animó, constantemente, a los participantes. Yassine Abatourab y Mirella Sosa reeditaban sus triunfos de 2006.

El ganador del Medio Maratón, Yassine Abatourab, reconocía al final que la prueba había ido muy bien a pesar de estar sin comer ni beber por el Ramadan.El zoitista cruzaba la línea de meta con un crono de 1h06’44”, tiempo inferior al que marcó el año pasado, cuatro segundos después entraba el “hinaco” Xavi Caballero con un tiempo de 1h06’48” y el podio lo completaba el catalán del Fila Team, José Manuel Granadero con 1h09’52”.

Javier Yerno, atleta de Hinaco Monzón, ganador de la primera edición del Medio Maratón, fue el primer aragonés en cruzar la meta (1h10’24”) y lo hizo en quinto lugar, mientras que, su compañero de equipo, Javier Mariño, ocupaba el sexto lugar y era el primer atleta local (1h10’25”).

En cuanto a las féminas, poca historia tuvo una carrera dominada, de principio a fin, por la leridana Mirella Sosa que cruzaba la línea de meta en solitario. La atleta del Medislat Lleida paraba el crono en 1h22’28” rebajando en cuatro minutos su tiempo de 2006 y mejorando su marca personal. Tras ella, la atleta de Hinaco, Nuria Sierra con una marca de 1h25’43” y Angelina Miró con 1h30’00”.

En cuanto a la IV Milla Urbana Escolar se superaba el centenar de participantes que recorrían el circuito habitual para esta prueba. Los triunfos absolutos de la carrera fueron Victor Mazarico (Hinaco) e Inés Zugasti (EMA Fraga).

José Emilio Marcén, presidente del C.A Barbastro, al término de la prueba, se mostraba satisfecho por la espectacular respuesta de los atletas y del público. Entre las autoridades presentes en la cita atlética, Álvaro Burrell, Director General de Deportes del G.A , quien señalaba que se trata de una prueba clásica en Aragón y agradable por la conjunción de atletas populares y federados. Burrell incidía en el éxito de participación a pesar de la coincidencia con la Maratón ExpoZaragoza.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, hacía un balance positivo de la carrera tanto de la climatología como de la participación y organización. Jaime Facerías, Presidente de la Comarca del Somontano, manifestaba que era un día importante para la ciudad y la comarca por la afluencia de atletas y público en una prueba que se consolida y que es ya un reclamo publicitario del Somontano.

El XV Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” convirtió, un año más, las calles la ciudad y los pueblos de la comarca en una gran fiesta del atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00