El Boscos no pudo con el Escolapios en la 1ª Nacional

2006021717 luna.JPG

No hizo un mal partido el conjunto oscense en su debut en el Pabellón Don Bosco, pero enfrente estaba uno de los mejores equipos de la categoría que al final acabó venciendo por 79-97.

Fuerte salida de los zaragozanos que conseguían anotar con facilidad. Los bosquistas se empeñaban en jugar desde la línea de 6,25 sin acierto ni criterio. El primer parcial de 16 a favor de los visitantes iba a ser definitivo (7-23). En el segundo cuarto, Boscos realiza un parcial de salida de 12 - 2 que les metía de lleno en el partido a base de buen trabajo defensivo y rápidas transiciones. Un trabajo que ya no iban a abandonar y que les llevaría a dominar el parcial del tanteador de los 27 minutos siguientes. Al descanso el resultado era de 35-45.

La buena salida del tercer cuarto ponía la Tafyesa Boscos a 6 puntos, es entonces cuando apareció un gran Carrillo para rescatar a su equipo con 3 triples y anotando casi todos sus puntos en ese cuarto que acabó con 56-71.

No se vinieron abajo los bosquistas a los que a falta de 4 minutos el aro escupió un triple que les ponía a 5 puntos. Al final excesiva diferencia en un partido sin concesiones donde decidió el acierto de un buen equipo como es Escolapios. 

Boscos realizó un gran partido en cuanto a actitud dando una buena imagen ante el coco de la categoría. Destacar por Boscos el trabajo colectivo y en lo individual a Trigoso, el debut de los júnior, Azón y Mengual, así como de su jugador del equipo de 2ª Aragonesa, Fumanal, que realizó un gran partido.

 

Parciales 7 -23, 35 - 45, 56 - 71, 79 – 97

CB Tafyesa Boscos:

Mengual, Fumanal 9, Azón, Trigoso 25, López 13, Fernández 9, Larraz J. Larraz 11, Mairal, Blecua 8, Montaner 2, Sanagustín

Arbitraje de Fuentes y Casasnovas. Mal pero sin influencia en el resultado. 

Por otro lado el CB Barbastro no jugó su partido en Tudela como estaba previsto ya que fue aplazado ante los problemas de efectivos que tenían ambos conjuntos y que no encontraron un horario que pudiera permitir la celebración del choque. Este fin de semana descansaba también el CA Huesca.

Comentarios