Abierta al público la nueva piscina climatizada y fitness de Jaca

Este lunes se ha puesto en marcha la nueva instalación de piscina climatizada, spa y fitness de Jaca. Únicamente quedan pendientes para abrir a partir de enero del próximo año las salas termales, como la sauna o el baño turco, y un gabinete médico y de fisioterapia. La nueva instalación duplica los horarios de la antigua piscina, además de ofertar un amplio programa de actividades de deporte y salud, entre ellas, algunas nuevas como el spinning, el gap, pilates, taichi y yoga.

El horario es de lunes a viernes por las mañanas de ocho a una y por las tardes de cuatro a diez. También estará abierta los fines de semana y días festivos. En cuanto a la sala de musculación estará abierta treinta y cinco horas semanales, todas ellas con monitor, y para el resto de actividades de fitness, entre las que habrá spinning, yoga, aeróbic, taichi o pilates, se han programado veinticinco horas semanales. Serán impartidas por la empresa Hidra gestión deportiva, S.L. Todos estos horarios se podrán ver reformados dependiendo de las necesidades de los usuarios.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila, ha destacado que se dobla la programación ofertada por la piscina antigua y se ponen en marcha nuevas actividades de deporte y salud.

En cuanto a los precios, para los usuarios de la piscina se ha puesto un precio de 18 euros al mes en tarifa general, algo menos para los jóvenes y tercera edad y un abono trimestral de 48 euros. Para los usuarios de toda la instalación podrán adquirir un abono trimestral de 113 euros o pagar 42 euros al mes. Además, habrá descuentos para jubilados, carnet joven y para hijos cuyos padres sean socios.

Belén Lara, Jefa del Servicio Municipal de Deportes de Jaca, ha indicado que se ofertan dos tipos de abonos, uno solamente para la piscina, y otro para la piscina y todas las actividades deportivas.

La nueva piscina climatizada dispone de un total de 1.288 metros cuadrados, de los que 808 corresponden a los tres vasos de piscinas y el resto están repartidos en gimnasios y salas de actividades. El proyecto es modélico en lo referente al diseño de instalaciones y áreas técnicas, incluyendo elementos y soluciones innovadoras, introduciendo criterios de ahorro energético y sostenibilidad. Se han instalado en la cubierta 346 metros cuadrados de placas captadoras solares, cuyo calor se transmite para la climatización del edificio y calentamiento de las piscinas.

Comentarios