Excelentes resultados para los jinetes de Hípica Salas en Zaragoza

Excelentes resultados de los cuatro jinetes oscenses en la última jornada del III Concurso de Salto Nacional* “Memorial Campanera”. diisputado en Club El Abejar de Zaragoza este fin de semana con más de 60 participantes entre los que se encontraban los cuatro jinetes oscenses de Hípica Salas: Francisco Frígola Ferrer, Luis Gregorio Ramón, Alba Ferrer Botaya y Carolina Lafuente Marín.

 

Luis Gregorio  Ramón con su potro Cabalo-T fue vencedor absoluto  en una trepidante prueba de 1.20 m. de altura contrarreloj.  Disputadísima esta competición, donde jinetes y amazonas efectuaban espectaculares recortes en el recorrido para tratar de reducir décimas de segundo al crono. El sábado acabó en una prueba exigente de 1’20 de altura en octava posición. Francisco Frígola Ferrer con Némesis, lograba holgadamente el primer puesto en la prueba de 1.10 m.   Efectuando un recorrido muy bien trazado, rítmico y con buena impulsión en el salto, mientras que el sábado fue noveno.

Carolina Lafuente Marín, con Gletter hizo “doblete” y comparte el primer puesto en la prueba de 0.80.  Con lo que con ésta es la segunda “Vuelta de honor” que la amazona traza recibiendo los aplausos del público zaragozano después de haber sido tercera el sábado en la prueba de 0.6. Con tan solo 12 años apunta maneras. Alba Ferrer Botaya; si bien el sábado venció en la prueba de 1.00 m montando a Cid des Agustins; el domingo se le complicaron las cosas, y logró clasificarse.

Es de destacar que de las seis pruebas (con 62 participantes) que disputaron en Zaragoza, los jinetes oscenses se clasificaban primeros en tres de ellas. Con lo que en ambas jornadas son cinco los trofeos que traen a Huesca.

Kiko Gregorio, director de “Hípica Salas” y entrenador de estos cuatro jinetes se mostró satisfecho con el resultado de sus pupilos. Gregorio añade que tienen intención de presentarse a los próximos eventos aragoneses,  “pues en el club,  tenemos potencial para buenas clasificaciones”.

Comentarios