Deportes

Nueva victoria del corredor del CC Oscense, Diañez, en Barcelona

Se celebró el pasado fin de semana en Sants Vicents dels Horts el XVIII Trofeo Diputación de Barcelona. Por parte de los equipos altoaragoneses asistieron David Diañez, Cristian Olivan, Andrés Santolaria y Juan Afonso (Lasaosa CC Oscense) e Ignacio Ara (Pirenarium Peña Ciclista Edelweis). En la línea de salida se dieron cita 53 corredores. La carrera se disputo sobre un circuito de 2.1 km con dos repechos muy duros al que los corredores daban 16 vueltas.

La carrera salió a un ritmo muy elevado con continuos ataques pero ninguno de gran importancia. A falta de 9 vueltas se produjo el ataque de un corredor catalán del Nicky´s que consiguió abrir hueco. Faltando 7 vueltas el corredor del Lasaosa, David Diañez, demarró y se fue del pelotón para intentar coger al fugado con el que consiguió enlazar y posteriormente dejarlo. De allí a meta su ventaja fue en aumento entrando en línea de meta con 54 segundos sobre el grupo perseguidor. Por detrás, Cristian Olivan, que estuvo en todo momento en el pelotón y del cual se descolgó a falta de cuatro vueltas debido al fuerte ritmo entrando en el puesto 23. Juan Afonso, Andrés Santolaria e Ignacio Ara fueron retirados, ya que los jueces tomaron la política de que corredor doblado corredor eliminado.

En este trofeo corrieron también los júnior. Por parte del Huesca La Magia asistieron Alberto Ara, Javier Casalé y Alejandro Benítez. Corrieron en el mismo circuito, pero debían dar 22 vueltas al mencionado circuito. La carrera de nuevo salió lanzadísima, con el ataque en las primeras vueltas de Julián Simón junto a otros dos corredores catalanes. El alto ritmo de Simón hizo que solo le aguantara un corredor. Momento en el que a falta de 6 vueltas Javier Casalé lanzaba un valiente ataque escapándose del pelotón. Abrió ventaja y concluyo en una meritoria 3º plaza. Alberto Ara entraba en las primeras plazas del pelotón ocupando la 9º plaza y Alejandro Benítez fue retirado de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00