Mil militares de la Brigada Aragón formarán parte del primer Grupo de Combate Europeo

2006020909 brigada.JPG

En el campo de San Gregorio de Zaragoza se ha realizado el primer ejercicio de cohesión del Batle Group o Batallón de Combate Europeo, que está coordinado por la Brigada Aragón que tiene su sede en Jaca y del que forman parte unidades de Alemania, Francia y Portugal. Mientras en los próximos días mandos de la Brigada Aragón viajarán a Afganistán para formar a militares afganos. Por otro lado en el mes de enero entrará en funcionamiento la Jefatura de Tropas de Montaña de nuestro país que tendrá su sede en Jaca.

Audio sin título

La pasada semana terminaba el primer ejercicio de cohesión del Primer Batallón de Combate Europeo. En el mes de noviembre se realizará un segundo ejercicio para evaluar el Cuartel General del que dependerá este Batle Group.

A partir de enero estará a disposición de Unión Europea este Batallón de Combate que estará formado por 1.500 militares de los cuales 1.000 serán de la Brigada Aragón, que tendrán el apoyo de una unidad de zapadores de Portugal, una unidad de helicópteros de Alemania y una Unidad de defensa antiaérea de Francia.

A partir del mes de enero desaparecerá la Brigada Aragón y en su lugar se crea la Jefatura de Tropas de Montaña que también tendrá su Cuartel General en Jaca. De esta Jefatura de Tropas de Montaña dependerán tres regimientos, el Galicia 64 de Jaca, el América 66 de Pamplona y se añade el Arapiles 62 de Cataluña

Por otro lado en los próximos días militares de la Brigada viajarán a Afganistán para formar a militares afganos. Estos militares forman parte del grupo de reconocimiento que estuvo en la zona en su día. Su presencia en Afganistán finalizará en noviembre, cuando se realice el nuevo relevo.

De cara al próximo año la Brigada Aragón está previsto que realice una nueva misión internacional, que podría ser nuevamente en Afganistán

Comentarios