Actualidad

La parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro celebra sus tradicionales jornadas

Las tradicionales Jornadas Parroquiales de la parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro se están desarrollando con buena participación de feligreses. Hasta el 14 de octubre son varias las actividades programadas en esta celebración, dedicadas a personas de todas las edades. Entre los actos más destacados se encuentra la Eucaristía que se celebrará este jueves día 4, con motivo del día de su santo patrón. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas, en la parroquia, y estará presidida por el Vicario General de la Diócesis Barbastro-Monzón, D. Pedro Escartín.

Como afirma José María Garanto, párroco de San Francisco de Asís, el motivo de estas jornadas es celebrar el día del santo, así como favorecer a la realización de actividades entre todos los feligreses, que conforman, como dice Garanto, “la gran familia que es la parroquia”.

Otra de las actividades que están incluidas en el programa está dirigida a los jóvenes. El día 5 de octubre, a las 20:15, en el salón de actos de la parroquia, tendrá lugar el encuentro de jóvenes para un coloquio sobre esta etapa de la vida, así como la presencia de estos en la sociedad y el la Iglesia. La charla estará presidida por María Teresa Lasierra, responsable de la Delegación Diocesana de Huesca.

El sábado, día 6, los niños serán los protagonistas, con una excursión, juegos y chocolatada tradicional en la plaza de San francisco de Asís, a partir de las 19:00 horas.

Las actividades continúan el domingo día 7, con la fiesta de esa Familia Grande que es la Parroquia, e inauguración y envío de los Catequistas a las 12:30 horas. Allí se presentarán ofrendas a los distintos grupos de animación pastoral y los barrios de san Hipólito y San Joaquín con sus damas infantiles y juveniles, así como las Cofradías penitenciales de Semana Santa. A partir de las 17:00 horas, en representación de a Parroquia, un grupo de feligreses visitarán a los enfermos y ancianos en sus domicilios y residencias de la cuidad.

El viernes día 12, fiesta de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil. A las 12:30 horas, tendrá lugar un solemne Eucaristía.

Las jornadas concluirán el día 14 de octubre, domingo, con la peregrinación parroquial a Peralta de la Sal para ganar el jubileo proclamado por el obispo de la Diócesis, Alfonso Milián, con motivo de las 450 años del nacimiento de San José de Calasanz. La salida se realizará desde Barbastro, a las 16:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00