Endesa acatará la decisión del ayuntamiento respecto a la subestación eléctrica

2006021101 electrica.JPG

La empresa Endesa se ha desvinculado de la problemática suscitada con el posible traslado de la subestación eléctrica. Según manifiesta la presidenta de la asociación de vecinos del Barrio María Auxiliadora, Carmen García, Endesa ha afirmado que obedecerá la decisión del ayuntamiento oscense, tanto si finalmente se opta por su traslado o si se mantiene en la avenida Doctor Artero. Mientras tanto, los vecinos del Barrio María Auxiliadora están organizando una serie de conferencias para los meses de octubre y noviembre. En ellas, se contará con la presencia de expertos que hablarán sobre los peligros de las ondas electromagnéticas.

Hasta la una y media de la madrugada de este sábado sonaba la música en la Plaza Tarragona. El objetivo era recoger firmas y fondos para conseguir el traslado de la subestación eléctrica, situada en la avenida doctor Artero.

El concierto no podía tener otro título "Garrampa pop festival" y en él se daban cita grupos del panorama musical oscense como Esclavos del Vicio. Pero una vez pasado el concierto en el que nadie se electrocutó, es hora de hacer balance y comenzar nuevas acciones, reivindicativas y que al mismo tiempo conciencien a los vecinos del barrio.

Para el mes de octubre y noviembre, la Asociación de Vecinos del Barrio María Auxiliadora han preparado una serie de conferencias en las que expertos tratarán los problemas de las ondas electromagnéticas.

Por el momento, han conseguido un total de 2.500 firmas de apoyo y están a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el traslado de la subestación eléctrica ya que Endesa se ha desvinculado del problema para evitar cualquier polémica. Según manifiesta la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio María Auxiliadora, Carmen García, la empresa eléctrica ha comunicado que acatará la decisión que tome el ayuntamiento oscense.

Comentarios