Actualidad

CCOO no apoyará un convenio del Salud que " No tenga en cuenta a todos los trabajadores"

Después de mantener una primera reunión con los responsables del Servicio Aragonés de Salud y con miembros del propio departamento para la firma de un nuevo convenio, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón anuncia que no prestará su apoyo a un acuerdo que no sirva para mejorar el servicio prestado a los aragoneses y que no tenga en cuenta a todos los trabajadores del sistema.

En este encuentro, celebrado el pasado jueves, CCOO Aragón mantuvo su postura de defensa de la sanidad pública y de todos los trabajadores de la misma ante la propuesta negociadora presentada por la Administración. Según explican responsables sindicales que acudieron a la cita, en ella el Salud sólo propuso una oferta económica para la carrera profesional y la hora de guardia, “olvidando otras cuestiones, no tan urgentes desde el punto de vista político, pero sí importantes para el buen funcionamiento de la sanidad pública en su conjunto”.

Por ello, CCOO advierte de que no se puede “pecar de nuevo” reeditando el escenario del último Acuerdo Profesional Sanitario, que en su opinión implicó que “los planteamientos de un solo sindicato, representante de una parte de un colectivo, condicionaran la totalidad del acuerdo”. Al contrario, la central se muestra partidaria de poner la máxima atención en el usuario: mejorar la atención y la cartera de servicios, disminuir las listas de espera y optimizar las condiciones de trabajo. Además, a esto añaden la modernización urgente de los servicios de mantenimiento, hostelería, informática, lavandería, rehabilitación, atención primaria, etc.

CCOO trasladará este miércoles al Salud una postura que reivindica la resolución de los flecos pendientes del anterior acuerdo y un conjunto de nuevas propuestas como la implantación de refuerzos, la creación de nuevas categorías, exención de noches al personal mayor de 55 años, un plan de jubilación parcial, adecuación de plantillas, creación de empleo de calidad con oposiciones anuales, nuevo modelo retributivo, jornada deslizante del personal no sanitario, modernización de la Atención Primaria, carrera administrativa, complementos específicos en función del puesto, nuevas medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y regulación de las jefaturas de servicio, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00