Actualidad

El PSOE presenta un incremento presupuestario del 28% en Huesca

Los presupuestos de la provincia de Huesca han sufrido un importante impulso respecto a los del 2007, de los 258.408.000 euros, se ha pasado en los presupuestos de el próximo 2008 a 331.572.560 euros. Este incremento ha supuesto que la provincia de Huesca ha sufrido un incremento respecto al 2007 de 73.164.060, o lo que es lo mismo, un incremento del 28,31%.

La mayor inversión de estos 331 millones de euros lo lidera en la provincia el Ministerio de Fomento con dos importantes proyectos estratégicos de comunicaciones: la autovía de Huesca a Lérida con una inversión de 48 millones de euros, y la autovía Huesca-Jaca-Pamplona de 52 millones de euros. Lo más destacado de esta inversión es que en 2008 se pondrán en funcionamiento los primeros 28 kilómetros de autovía entre Huesca y Lérida.

También va a ser importante la inversión del ferrocarril Huesca-Canfranc de 16,5 millones de euros y que va a suponer una inversión a lo largo de esta legislatura de 46.136 millones de euros, en lo que se ha explicado como uno de los pilares de intención que contempla el PSOE, con su firme intención de llegar a Francia a través de Canfranc, según ha explicado Jesús Miguel Franco, coordinador del comité electoral en Huesca.

Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y ACESA invierten en tres capítulos importantes, infraestructuras hidráulicas (el embalse de San Salvador, 19 millones de euros), la modernización de regadíos y el Plan de calidad de las aguas y una consigna de 10´4 millones de eurospara el Ciclo Integral de Agua en los Municipios del Pirineo.

El secretario general de los socialistas oscenses, José María Becana, ha indicado que la inversión en la provincia de Huesca ha sido constante y que gracias a esta inversión se están consiguiendo grandes objetivos, como la autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

En total en Aragón se tienen presupuestados 1.201 millones de euros en inversiones directas del Estado, lo que representa un 14 por ciento de incremento sobre el presupuseto de 2007. Los presupuestos Generales invertirán en Aragón el 4,9 por ciento sobre el conjunto de la inversión estatal, siendo la aportación de Aragón al Producto Interior Bruto del 3,1 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00