Actualidad

Actividades deportivas para celebrar el día patronal de la Policía Local en Barbastro

Concurso de dardos, tirada de pistola, partidos de fútbol, tiro al plato, frontón y futbolín son algunos de los actos que se van a realizar en Barbastro para celebrar la festividad de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Local. Aunque el día grande es este martes, las actividades se vienen sucediendo desde el lunes, y se desarrollarán hasta este domingo, cuando tendrá lugar una Eucaristía en la iglesia de los Escolapios, seguida de un vino español para los asistentes.

Para Vicente Barfaluy, subinspector jefe de la Policía Local de Barbastro, estas jornadas son “un excusa” para participar en actos lúdicos de convivencia, a los que se unen también los miembros de la Guardia Civil. Como afirma Barfaluy, les une “una muy buena relación”, ya que las tareas que realizan son “muy afines”, y guardan una “estrecha relación”. Además, Barfaluy agradece la colaboración de la Benemérita en esta festividad, ya que son los agentes de la Guardia Civil los que se ocuparán de las labores de la Policía Local durante el domingo para que estos puedan celebrar su día.

La Policía Local de Barbastro cuenta actualmente con 21 efectivos, algo que desde la jefatura se entiende como “insuficiente”, ya que Barbastro “está creciendo a un ritmo vertiginoso y, aunque a priori parezca que son muchos, se necesitan un mayor número de policías”, ya que cada día son más los servicios que deben prestar.

Las labores que realizan los efectivos de la Policía Local en la Ciudad del Vero son muy numerosas, aunque predominan las referentes al tráfico, trabajo que les viene encomendado con el cargo. Además, se ocupan de temas administrativos (obras, licencias, ocupaciones de vías públicas...), informes, y colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros. De todas esas actuaciones, uno de los puntos más demandados es el que responde a la seguridad ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00