Deportes

Eliseo Martín: “Pekín 2008 me suena muy bien”

El atleta de Monzón ha vuelto a demostrar este año que hay que seguir contando con él para las grandes citas internacionales y que su experiencia es fundamental para que España siga siendo la referencia de los atletas no africanos en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. El Mundial de Osaka ha sido una inyección de moral para Eliseo Martín y su entrenador Fernando García Herbera, después de haberse quedado fuera de las últimas grandes citas internacionales.

Eliseo ha vuelto a demostrar que es el mejor especialista español en la distancia y volvía a meterse en la final de un Campeonato del Mundo donde solo lo pueden hacer un reducido grupo de atletas que no hayan nacido en África. Además se codeó con ellos y consiguió un meritorio séptimo puesto.

Ahora comienza ya una nueva temporada, tras un breve descanso, con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de Pekín. Como señalaba a Radio Huesca Digital: “la experiencia de este año nos puede valer mucho para la olimpiada. El ser un clima parecido, saber que el nivel es el mismo de un Mundial y que hay que prepararlo con mucha ilusión. Yo creo que los años olímpicos para un deportista son años especiales y siempre está el empujón en cada entreno que hace que te pongas mejor y te prepares mejor y esa ilusión que siempre es necesaria”.

Queda un duro trabajo por delante, como el realizado durante esta pasada temporada: “Este año pasado empezamos en octubre para preparar el primer campeonato de Europa de cross donde estuvimos muy bien, fuimos segundos España por equipos y yo fui tercer español. Luego el Mundial que no hay que parar en todo el invierno para llegar a lo que fue este año el Mundial de Kenia y no parar para lo que es el gran evento”.

Para esta temporada el trabajo está prácticamente diseñado: “Quizás este año lo que va a ser la primera parte del invierno la vamos a cargar de mucho trabajo y no tanta competición, esperando que el año sea bueno e intentando no dejarnos entrenamientos por las competiciones. En ciertas épocas hay que prepararse bien y saber que es crucial para mí. Yo estoy dentro de la madurez de un deportista, de un atleta, creo que ahí puedo conseguir un gran resultado tanto por experiencia como por rendimiento y no puedo dejar escapar esta oportunidad”.

Eliseo Martín sigue siendo la gran referencia del atletismo altoaragoneses. Sus éxitos le han llevado a ser un deportista respetado y querido. En los últimos años de su carrera profesional está seguro que seguirá dando mucha ‘guerra’ a los africanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00