Actualidad

Convenio del Departamento de Servicios Sociales y Familia con siete entidades sociales para desarrollar diversas acciones

Convenio del Departamento de Servicios Sociales y Familia con siete entidades sociales para desarrollar diversas acciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer y siete entidades sociales para llevar a cabo actuaciones en materia de inserción social y laboral y conciliación familiar, dentro del proyecto Empléate de la iniciativa comunitaria Equal.

Este convenio se suscribe entre el IAM y la Fundación Adunare, la Fundación Ramón Rey Ardid, la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP), la Fundación El Tranvía, la Fundación Federico Ozanam, la Asociación para el Desarrollo de Iniciativas en Formación y Empleo (ADIFE) y la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, financia este programa con una aportación económica de 40.495 euros. El objeto del convenio es regular la realización de la actuación Conciliación de la vida personal, familiar y social , encuadrada dentro del Proyecto Empléate de la Iniciativa Comunitaria Equal.

Esta iniciativa se desarrolla en la ciudad de Zaragoza y entre sus objetivos destaca facilitar el acceso de personas en riesgo de exclusión con cargas familiares dependientes a procesos de inserción sociolaboral, armonizar la conciliación de la vida familiar con la inserción sociolaboral, así como emplear a personas en proceso de inserción para la prestación de servicios.

Asimismo, con este programa se pretende también favorecer la incorporación de los hombres al cuidado de sus personas dependientes, promover los valores de igualdad en los grupos de menores atendidos y ensayar un modelo de acompañamiento extrapolable a otros procesos de inserción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00