Actualidad

Posible auditoria de cuentas en el Ayuntamiento de Fraga

El pleno del Ayuntamiento de Fraga ha estado marcado por dos propuestas, una presentada por el PSOE y otra por el PP, en referencia a la construcción del Parking en la Avd. de Madrid y otra respecto a la construcción de los nuevos juzgados de Fraga. Todas las formaciones presentes en el pleno estuvieron de acuerdo en el fondo pero no en la forma. En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal no adscrito Francisco García, hizo saltar las alarmas, al hacer referencia a las cuentas del consistorio y del líquido que se disponía cuando se hizo el traspaso de poderes en clara referencia a los socialistas, lo que hizo pensar de nuevo en la posibilidad de una auditoria de cuentas en el ayuntamiento.

Respecto al tema del Parking subterráneos de la Avd. de Madrid, firmes se mostraron tanto los populares como los socialistas en sus posturas de una obra que costará 6 millones de euros. Los socialistas presentaron una moción en la que pedían que el proyecto se uniera con la urbanización de la Avenida de Madrid de forma que se contemplara la actuación como unida. Los populares por su parte defendían que la actuación se abordara como dos proyectos separados para evitar perder algo más de un millón de euros de la subvención del Ministerio de Fomento para adecuar la travesía.

Moret acusó a los socialistas de no facilitar a los solicitantes de los futuros parkings, unos 220 para 400 plazas, el precio unitario del cada parking que el estudio de viabilidad realizado sitúa en 16.000 euros libres de impuestos de coste de construcción a lo que hay que sumar el margen comercial. Los socialistas consideraron que el hecho de que no se haga el parking subterráneo implicará una considerable pérdida de aparcamientos en la zona, que se calcula en unos 200, si solo se ejecuta la parte de la avenida, y un retraso importante para la expansión de la zona.

Finalmente los populares, hicieron valer la mayoría e introdujeron modificaciones a la moción inicial de los socialistas que se abstuvieron en la votación final ya que no están de acuerdo en que se hagan dos proyectos. Si que hubo unanimidad en la petición formal de que se agilicen los trámites para que las obras de los nuevos juzgados, pendientes de las transferencias de justicia a Aragón, comiencen cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00