Los jugadores del Forcusa Huesca convencidos de la reacción del equipo

La plantilla asume su parte de culpa y que la situación no es la esperada en este comienzo de temporada. El portero Álvaro de Hita en la presentación de su patrocinio personal indicaba que “lo del sábado no se tiene que volver a repetir”. El portero señala a Radio Huesca Digital que la situación es complicada: “Una situación que es difícil de llevar, pero es un equipo que todos somos profesionales y debemos saber sacar esto adelante y tengo la confianza en ello”.

La semana comenzó con una terapia de grupo y viendo el video del partido del pasado sábado: “La charla fue para hablar de los errores que se cometieron y más que nada es para saber lo que hacemos, que sepamos bien nuestros errores para poder subsanarlos que es lo que debemos hacer y con toda la razón del mundo hay que asumirlo, hay que trabajar sobre todo y tener mucho animo. Lo del sábado no se tiene que volver a repetir”.

Sobre la presión, Álvaro de Hita indicaba que “no creo que en este equipo haya algún jugador que le pueda la presión. Somos profesionales, gente con experiencia y que ha jugado mil partidos y están curtidos en mil batallas y esto no puede suponer ahora mismo que nos vengamos abajo, porque llevamos tres partidos nada más y sería un error venirnos abajo. Sería lo peor y vamos a sacar esto adelante seguro”.

De Hita hablaba también del próximo desplazamiento a Cuenca, líder actualmente: “No hay que tenerle miedo a ningún equipo. Es uno de los mejores equipos ahora mismo de la categoría con unas ganas de hacer lo mismo que aquí y la única ventaja que pueden tener ahora mismo es que juegan en casa. Somos dos equipos muy parecidos y se llevará el partido el que menos errores cometa”.

La directiva se reunirá este martes para analizar el comienzo de temporada y otros aspectos de la actualidad y que son el día a día del Club Balonmano Huesca, si bien no cabe duda que está sobre la mesa la preocupación por los resultados negativos que puede influir en que los aficionados pierdan tan pronto la ilusión en una temporada donde hay grandes expectativas para el equipo.

El presidente del Forcusa Huesca, Ignacio Munuera, lleva insistiendo en las semanas previas al comienzo de la temporada que la paciencia tiene que ser la clave para que al final se puedan conseguir los objetivos marcados para este año. Ignacio Munuera señalaba a Radio Huesca Digital que “yo quiero recordar que aunque hay una euforia con un proyecto importante a dos años, ya dije hace unos meses con eso de paciencia, paciencia y paciencia. Que no era una cosa de humildad gratuita y que es evidente que cuando en un equipo de 15 jugadores, 11 o 12 son nuevos la cosa va a tardar. Lo que pasa que a lo mejor iba a tardar menos, pero no hay que darle más vueltas Si hubiéramos ganado dos partidos estaríamos pensando que éramos los mejores”.

El portero, Álvaro de Hita, está patrocinado por Norvental y este acto se une a las presentaciones que se están llevando a cabo de todos los integrantes del equipo. La prevista para este miércoles de Paruta ha sido aplazada por motivos personales del jugador.

Comentarios