El Instituto Aragonés de Empleo financia un servicio de acompañamiento al empleo para personas con discapacidad

El Instituto Aragonés de Empleo destinará 10.000 euros para la puesta en marcha, en Huesca, de un Servicio de Acompañamiento al Empleo para Personas con Discapacidad. El proyecto se desarrollará en el marco del programa Alxena, perteneciente a la Iniciativa Comunitaria Equal II, y que impulsa CADIS-Huesca (Coodinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca) en su calidad de miembro de la Agrupación de Desarrollo Bolska

Dentro del objetivo general del proyecto, luchar contra las desigualdades de las personas para acceder al mercado de trabajo, el Servicio de Acompañamiento al Empleo para Personas con Discapacidad pretende que este colectivo pueda acceder al empleo protegido u ordinario, formándoles en las tareas propias del puesto de trabajo en el lugar donde se desarrolla, a través de una metodología de Empleo con Apoyo. Una segunda finalidad pasa por captar puestos de trabajo en empresas ordinarias y centros especiales de empleo apropiados a las personas con discapacidad.

El Instituto Aragonés de Empleo dará soporte presupuestario a una iniciativa que CADIS desarrollará aportando los medios materiales y humanos necesarios para desarrollar el proyecto.

El plan de acción con las personas que participen en el Servicio será el siguiente:

1. Acogida por parte de una persona del equipo multiprofesional, quien será el encargado de realizar la primera entrevista socio-laboral.

2. En el transcurso de una reunión de equipo, se valorarán los casos llegados y se determinará la información que deben recoger los profesionales.

3. Cada profesional, en su área correspondiente, recogerá la información precisa.

4. Una segunda reunión de equipo determinará el itinerario individualizado con sus objetivos correspondientes en cada caso, analizando el nivel de empleabilidad de cada persona.

5. Se comenzará el itinerario derivando a acciones del Equal Alxena, ya sea formación, empleo, medidas de acompañamiento social

Comentarios