40% más Policías que en 2004

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, en la celebración de la Festividad de los Angeles Custodios, destacaba el aumento en el número de agentes experimentados en la provincia de Huesca en los últimos tres años, en contra de lo que denunciaba el Sindicato Unificado de Policía. Por otra parte, el Comisario Jefe Provincial, Eugenio Pino, recordaba la baja delincuencia registrada en el Altoaragón y el alto número de casos resueltos.

Los responsables policiales han realizado una fotografía positiva de la provincia, con un descenso en el número de faltas y delitos, 43 y 64% respectivamente, y un aumento en la resolución de los casos, un 130%.

También ha habido un descenso en el número de delitos de violencia de género, cifrado en el 27% y un aumento en la apertura de actas dentro de la operación menudeo en el entorno de los centros educativos y zonas de ocio.

Por lo que respecta al número de agentes en la provincia de Huesca, el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha explicado que contando con los policías en prácticas, ha habido momentos en los que se ha superado la plantilla prevista para la provincia de Huesca, algo que nunca había ocurrido hasta ahora.

Durante la celebración se han entregado las distinciones que la Policía Nacional otorga anualmente: La Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco al General Jaime Coll y al Teniente Coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas; El mismo reconocimiento ha sido para los Policías Miguel Angel Moreno, Francisco Javier Vicente y Diego Alejandro Martínez, así como para la funcionaria María Angeles Subías.

Por otra parte, eran entregadas cinco Menciones Honoríficas a los vigilantes de Seguridad: Borja Capilla, Agustín Escuder, Javier de Pablo, Antonio Paules y José Francisco Sanz.

Finalmente se condecoraba con la Metopa Policial al funcionario de Policía, Pedro Güerri.

Comentarios