Peña Guara ultima la organización del Campeonato de España de Raids de Aventura

Se trata de una de las citas más destacadas del 75 Aniversario y que requiere un gran despliegue organizativo que movilizará a más de un centenar de personas entre voluntarios, personal de Guardia Civil (Tráfico, Montaña, Seprona y Geas) y Protección Civil de la Comarca de la Hoya, además de los más de 200 deportistas que han confirmado su presencia en los casi 60 equipos inscritos para esta I edición del Trofeo Peña Guara que es a su vez Campeonato de España y que tiene lugar el próximo fin de semana.

Los equipos están formados por cuatro deportistas y las modalidades deportivas que componen este Raid son: carrera a pie, BTT, rapel, patines, tiro con arco, natación y piragüismo en aguas tranquilas. Hay diferentes distancias a recorrer en función de las categorías que son : élite, aventura e iniciación. Los recorridos son secretos y están todos ellos ubicados en Huesca y en la Comarca de la Hoya.

El reglamento de la prueba indica que cada equipo deberá contar con al menos una persona que efectúe la asistencia completa durante la prueba (transporte, avituallamiento, etc), y sólo podrá actuar y dar indicaciones al equipo en los puntos de asistencia, nunca durante las secciones. Habrá controles con personal de la organización a lo largo de las secciones. Estos controles podrán realizar revisión de material obligatorio. Durante estas revisiones el tiempo será neutralizado.

Se establece una penalización de 20 minutos por elemento del material obligatorio que no porten los corredores. La misma penalización se aplicará si un corredor no porta el dorsal proporcionado por la organización (peto y bicicleta), a excepción de la prueba de natación que se proporcionarán un gorro con el número de dorsal.

Las asistencias tendrán un mapa general de carreteras y en el puesto de control de cada inicio de sección tendrán que informarse sobre la ruta al siguiente punto de asistencia. Los mapas de carrera se entregarán al inicio de cada sección. El recorrido de cada sección cabe en uno o dos mapas en tamaño A3 con mapas a escala 1:25000 y 1:40000, equidistancia 20m.

Cada prueba tiene también unas normas especificas que en caso de no cumplirse llevan su penalización en la clasificación. La salida será en masa tanto en la etapa del sábado como en la del domingo. Y la meta se ubicará en la Plaza Luis López Allué de Huesca donde se entregarán los premios a los ganadores.

• Programa horario:

Viernes 5 de Octubre

19:00 Apertura Secretaria - Entrega de dorsales, etc en la Ciudad Deportiva

de Huesca (Calle Martín Coronas s/n)

23:30 Reunión técnica en el centro cívico Santiago Escartín (c/ Calle

Gibraltar, 24)

Sábado 6 de Octubre

07:00 Salida en masa (Ciudad Deportiva)

Domingo 7 de Octubre

07:00 Salida en masa

14:00 Cierre de control

14:30 Comida, clausura y entrega de trofeos.

El director de la prueba es Christian Montaner. El director técnico es José Orte y el juez controlado de la FEDO, José Samper. Los trazadores de los circuitos han corrido a cargo de Rafael Moreno y José Ramón García y el técnico sportident será Javier Luzón.

Comentarios