Actualidad

Diego Ruiz: "El objetivo este año es asentarme en el ranking mundial"

El esquiador jaques miembro del Equipo Nacional de Esquí de Fondo, Diego Ruiz, disfruta de unos días en Jaca antes de continuar con las concentraciones previas a las competiciones de la temporada, pero no ha descansado, aunque los entrenamientos han sido de intensidad menor, han continuado. El objetivo de esta temporada, en la que no hay ni mundial ni Juego Olímpicos van a ser las pruebas de la Copa del Mundo, en las que Ruiz espera asentarse y conseguir al final de ellas una buena posición en el ranking mundial.

Las competiciones de fondo comienzan en pocas semanas. La primera cita a la que Ruiz acudirá será en Escandinavia, a finales del mes de noviembre, en una carrera de 15 kilómetros, y aunque los resultados no son demasiado importantes, será una buena oportunidad para ver cómo se encuentra. Pero hasta entonces, el esquiador jaqués continúa con la preparación en altura, visitando los glaciares y también en zonas de menos altura, ya que algunas de las pruebas de la Copa del Mundo son al nivel del mar, y las condiciones son muy diferentes a las de gran altura.

Este año, al no haber citas tan relevantes como los Juegos Olímpicos o el Mundial, todos los esfuerzos del equipo nacional en el que además de Diego Ruiz está Viçen Vilarrubia, se centran en las pruebas de la Copa del Mundo. Una de las pruebas estrella para el jaqués será sin duda la de 50 kilómetros, pero todavía habrá que esperar, ya que se celebrará en marzo. Según ha manifestado el propio Ruiz, ‘parece que ahora están de moda las pruebas de menor distancia, de 15 o 30 kilómetros, lo cual no me favorece, pero se tiende a un esquiador de fondo todoterreno, que sea bueno en largas y cortas distancias, y en todos los estilos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00