Actualidad

Teatro y cine en el programa cultural de octubre en Barbastro

Santiago Lisa, concejal responsable de las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, ha presentado el programa cultural de este mes de octubre. En él, se ha intentado satisfacer las necesidades de ambas áreas, con la elaboración de un cartel apto para todos los sectores de la población, con la pretensión de que “todos los ciudadanos se involucren”.

Uno de los objetivos más importantes del área de cultura en este mes de octubre es “abrir la cultura participativa e integradora de la ciudad”, para que todas las personas de la Ciudad del Vero se involucren. Recuperar la actividad cultural los fines de semana es un atractivo que se plantea, ya que, como dice Lisa, “Barbastro es una ciudad receptora de visitantes, porque cuenta con muchos referentes, y donde el ocio y la cultura tiene un gran espacio”.

El teatro y el cine son los grandes protagonistas de este mes cultural. La juventud estará también muy presente en las actividades, ya que desde la concejalía se entiende que “ambas áreas han de estar muy unidas”. Entre los actos, destaca un taller de teatro destinado a los más jóvenes de la ciudad.

Un programa nuevo que se va a desarrollar tiene como título “Viaja con nosotros”. En él se mostrarán diapositivas y fotos de distintos viajes realizados por personas de Barbastro, para que la percepción de estos lugares se mire desde un punto de vista “similar” al de cualquier barbastrense.

Otro de los actos a destacar es el ciclo de cine que se viene haciendo desde hace algunos años, “La mirada de Harry”. La primera película, “Memorias de Queens”, se proyectará este jueves. Con ella se comenzará el ciclo, que tendrá lugar todos los jueves, a las 22:00 horas, en el cine Cortés de Barbastro.

Esta película está inspirada en el Nueva York de los años ochenta. Los protagonistas son adolescentes italianos y puertorriqueños que cruzan sus diferencias embadurnados de navajas y drogas. El personaje principal, Dito Montiel, sobrevivió a esa etapa, y ahora ha regresado a su barrio, donde cada esquina tiene una historia, y cada calle, un amigo que no consiguió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00