Actualidad

CHA se muestra contrario a la asignación de sueldo al vicepresidente de la comarca de la Jacetania

El grupo comarcal de CHA en la Jacetania ha indicado, a través de un comunicado de prensa, que “la comarca ha aprobado una modificación presupuestaria para asignar sueldo y seguridad social al alcalde de Sigüés, (vicepresidente comarcal), de esta manera el pacto PSOE-PAR se equipara en cuanto a los políticos “colocados” en esta institución. El presidente ya está en nómina desde el mandato anterior”.

“Esta nueva retribución – prosigue CHA- viene a consolidar el “interesado” pacto de gobierno que el partido socialista y el partido aragonesista tienen suscrito y que, como se va demostrando, se sustenta en el interés económico personal. La consignación económica del vicepresidente precede a la información pública que este cargo deberá de asumir, ¿cuáles serán sus obligaciones?, ¿qué horario prestará?, ¿qué contraprestaciones obtendrá la comarca de la jacetania por sus servicios?, ¿qué gestiones se le exigirán para justificar la cuantía de su sueldo?”.

Desde Chunta Aragonesista confían “en que la encomienda de este nuevo asalariado no consista exclusivamente en las labores de representación institucional, pues para este cometido ya contamos en la comarca con 20 alcaldes, 25 consejeros y más de 50 concejales que con toda dignidad realizan esta misión de forma totalmente altruista”.

Así mismo, CHA “lamenta que antes de dotar a los grupos políticos con representación en la comarca de una partida presupuestaria para poder hacer frente a los gastos rutinarios derivados del ejercicio encomendado por los ciudadanos, propuesta aprobada por unanimidad, se atienda preferentemente a las exigencias económicas exigidas en los acuerdos tácitos de los partidos en el gobierno. No sabemos como se interpretarán a partir de ahora los discursos electorales de que los políticos se deben a su “vocación de servicio a la ciudadanía” (claro, si es con remuneración, mejor que mejor)”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00