Sociedad

Fonz- El Ojo de la Fuente próximo itinerario natural del Cinca Medio

Este sábado día 6 de octubre la Comarca del Cinca Medio y Cehimo han organizado la segunda ruta por el Cinca Medio cuyo trayecto será Fonz- El ojo de la Fuente, la iniciativa se enmarca en el proyecto de Itinerarios Naturales por el Cinca Medio.

En esta ruta el trayecto discurre entre campos de secano donde se cultiva cereal, almendros y olivos, que se alternan con vegetación y masa boscosa formada por pinos, carrascas, bojes, arces y cornicabras, entre otras especies.

En total, ida y vuelta, hay unos 9 kilómetros y el grado de dificultad es bajo y el guía será el naturalista José Vicente Ferrández, precismanente uno de los valores de esta iniciativa es la presencia como guías de personas de reconocido prestigio y conocimiento de la zona. Para participar en la excursión guiada basta con rellenar la solicitud y presentarla debidamente cumplimentada en la sede de la Comarca del Cinca Medio, Avda. del Pilar 47, 2ª o en la del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), en C/ Joaquín Costa nº 11 de Monzón.

Hay que destacar que las actividades de difusión y educación medioambiental constituyen una de las bases fundamentales a la hora de instruir a la población local en hábitos de vida respetuosos con el medio natural, su cuidado así como su disfrute de manera que se garantice un desarrollo sostenible.

Cehimo lleva a cabo la iniciativa gracias a su sección de Ciencias Naturales, que son los encargados de explicar las rutas, según Joaquín Sanz.

Las comarcas son una oportunidad para el desarrollo de la Educación y Difusión Medioambiental en general, y la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) en particular, a la cual está adherida la Comarca del CInca Medio desde el 3 de Abril de 2003.

El proyecto de educación ambiental tiene un presupuesto total de 7.000 euros, y la Comarca cuenta con la colaboración económica del Área de Desarrollo y Comarcalización de la D.P.H. (por 4.200euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00