El Club Hielo Jaca podría abandonar todas las competiciones

2006012626 hockey.jpg

José Antonio Biec, capitán del equipo senior de hockey sobre hielo del Club Hielo Jaca, ha manifestado el malestar del equipo y el club por la situación que vive la ciudad con las dos pistas de hielo actualmente cerradas. Así mismo, Biec ha reconocido a Radio Huesca Digital que ‘si no existe un compromiso por parte de los responsables para poder disponer de una instalación con una fecha concreta, el club se verá obligado a suspender su participación en todas las competiciones’.

La situación de los deportes de hielo en Jaca empeora con el paso de los días. Al cierre de la nueva instalación tras la celebración del FOJE para la finalización de las obras se ha unido ahora el cierre de la antigua pista, para realizar los trabajos de mantenimiento anuales, pero muchos se preguntan si esta instalación se reabrirá o no. Entre los más afectados por todo esto se encuentran sin duda los jugadores del Club Hielo Jaca, que han comenzado la temporada sin haber patinado en Jaca, sólo habiendo realizado entrenamientos en seco y algún día de hielo en la Pista de Pamplona, a más de 100 kilómetros de Jaca. Todo ello, además implica que la economía del club esté pasando por momentos bajos, ya que en primer lugar al no jugarse partidos en Jaca no hay ingresos de taquilla, pero además los patrocinadores no confirman sus contratos de publicidad en camisetas o vallas publicitarias, hasta que no se juegue en Jaca.

El capitán del equipo jaqués ha afirmado que ‘el club podría verse obligado por circunstancias ajenas a él a tomar la determinación de dejar todas las competiciones si no se dispone de una instalación pronto. Porque tampoco serviría tener la pista en diciembre o enero, ya que mientras los equipos también tienen que entrenar’.

El equipo senior viajará este sábado a Vitoria para jugar su primer partido de liga, en principio un partido que deberían ganar, pero el estado del equipo, con escasos entrenamientos en hielo, no es el óptimo, así que habrá que esperar para ver cómo debutan los jaqueses en liga.

Comentarios