Actualidad

Nuevas propuestas para los jóvenes barbastrenses

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, presidida por Santiago Lisa, está estudiando la situación de los jóvenes barbastrenses, así como sus necesidades e inquietudes. Locales para reuniones, actividades lúdico culturales, y alternativas al “botellón”. Además, se están elaborando propuestas para la mejora de la situación de la vivienda y del empleo.

Uno de los sectores que más preocupan a la concejalía es el referente a los jóvenes a partir de 17 años. Como afirma Lisa, son personas que finalizan sus estudios en Barbastro y necesitan alternativas, tanto de trabajo como de vivienda. Por eso, desde el área se va a trabajar “duro” para sacar adelante estas iniciativas.

Respecto a los jóvenes entre 14 y 17 años, Lisa considera que lo que necesitan son locales para pasar su tiempo de ocio. Dado que estos chavales no pueden frecuentar los bares nocturnos, ni consumir alcohol, se entiende que “necesitan lugares que les acojan”. Desde el consistorio se están buscando lugares para realizar actividades de ocio para estos jóvenes.

La fracción de los jóvenes que menos preocupación ofrece es la referente a los niños de 12 a 14 años que, aunque todavía pasan gran parte de su tiempo con sus padres, también empiezan a realizar actividades por su cuenta. Entre otros actos, se van a desarrollar las “Otras Noches”, una iniciativa que ya se realizó en épocas anteriores, y cuyo resultado fue “muy positivo”.

Una de las actividades que más destacan dentro del Área de Juventud está muy ligada a la cultura, ya que se va a poner en marcha un taller de teatro para los más jóvenes. Por el momento ya hay personas interesadas en impartir las clases, y la respuesta de los chavales se espera que sea “favorable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00