Actualidad

Bada presenta su empresa en Huesca

Este lunes se realiza la presentación para el martes ser inaugurada por el Consejero de Industria Arturo Aliaga.

Huesca viene, a modo de goteo, sufriendo una pérdida de empleo constante que se ha visto resaltada por las crisis de Mildres y Hussman. Algunos expertos anuncian que la tendencia oscense empezará a cambiar con la llegada de Plhus, la consolidación de Walqa y otros proyectos que puede cuajar a medio plazo dentro del corredor hacia Zaragoza.

Bada ha instalado su primera filial en el extranjero y ha elegido Huesca. Se han invertido 4 millones de euros en la creación de Bada Hispanaplast en Huesca. Cuenta con 2.700 m2 de instalaciones, con un laboratorio y un área de producción equipados con las más modernas tecnologías del sector, y en la actualidad emplea a 30 trabajadores. Para finales de este año, la compañía prevé haber producido 3.000 toneladas y haber facturado 7,5 millones de euros en su sede española. La inauguración oficial se celebrará el martes día 9 . 

Bada Hispanaplast, dedicada a la producción y comercialización de termoplásticos, está situada en la Ronda Industria del polígono Sepes de Huesca. Sus productos, elaborados a medida para cada cliente, se suministran a las principales marcas de automoción, eléctrica, electrónica y mobiliario de la industria europea. Desde la fábrica oscense, Bada producirá los mismos productos que en Alemania (con alguna excepción) pero además servirá como centro de producción y distribución para el Sur de Europa, Norte de África y, en un futuro, para Sudamérica.

Bada AG, cuya sede central y fábrica se encuentran en la localidad de Bühl (suroeste de Alemania), produce y comercializa termoplásticos y elastómeros de alta calidad, formulados en sus laboratorios y desarrollados de forma específica para cada cliente. Sus productos se suministran en forma de granulados cilíndricos, llamados granzas, para ser procesados mediante moldeo por inyección y/o extrusión en multitud de aplicaciones industriales. Bada, por su amplia experiencia y su tecnología, está especializada además en la coloración precisa de termoplásticos.

Bada, con su filial española de Huesca, estará presente en la principal feria mundial del sector del plástico y el caucho, la K 2007, que se organiza cada tres años en Düsseldorf (Alemania). La empresa contará con un stand en este certamen, que se celebrará del 24 al 31 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00