Deportes

Andrés Miranda de Pescadores del Pirineo, gana el Provincial de Salmónidos Cebo Natural

El domingo se disputó la segunda prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural en el coto deportivo de Santaliestra en el río Ésera. Esta prueba es ya tradicional en este escenario y es además la que cierra el calendario deportivo altoaragonés en pesca deportiva. Competición que únicamente se celebra en esta provincia de las tres aragonesas y la de mayor participación de deportistas por dos motivos fundamentales, por los escenarios que se eligen para la misma y por ser la modalidad de pesca más tradicional de todas en el Alto Aragón.

Lo que sucedió este domingo ni los mas optimistas de los pescadores participantes ni la propia organización la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca, lo podían pensar. Si desear; pero es tan difícil que suceda. La jornada resultó de libro. Día soberbio de otoño, con muy buena temperatura ambiente, sin atosigar el calor, cielos con nubes y claros (ideal para pescar) y el río inmejorable para la pesca a la modalidad de cebo natural; si algún pero se puede sacar es que el caudal para este río se quedaba muy justo y si hubiera bajado un palmo mas de agua el aspecto hubiera sido mejor. Resultado de estas condiciones: espectacular comportamiento de las truchas y satisfacción entre los pescadores que disfrutaron lo que no está escrito.

El coto deportivo está gestionado por la sociedad Pescadores de Ribagorza de Graus que tras lo acontecido, hay que decir que sigue realizando una muy buena labor de recuperación del Ésera en esta zona.

El Campeonato Provincial de salmónidos cebo natural ha tenido dos pruebas, la primera de ellas se celebró el 15 de Abril en el coto deportivo “Canal de Berdún” en el río Aragón y la segunda la celebrada este fin de semana en Santaliestra.

El ganador de la prueba de Santaliestra fue Carlos Cuenca de Juan de Lanuza de Huesca con 18 truchas una de ellas de 40,5 cm. que iba a ser la pieza mayor del Campeonato. Segundo Julián Vergara de Aragonesas de Sabiñánigo también con 18 truchas y en tercer lugar Andrés Miranda de Pescadores del Pirineo de Huesca con 17 piezas.

A destacar que no hubo ceros, algo inusual, todos los pescadores consiguieron capturas válidas.

La clasificación final tras las dos jornadas quedó como sigue:

Campeón provincial: Andrés Miranda de P. del Pirineo con 19 truchas, 6835 puntos, 7 puntos por suma de puestos y pieza mayor de 29,9 cm.

Segundo: Julián Vergara de Aragonesas con 19 piezas, 7175 puntos, 8 puntos por puestos y 32,5 la pieza mayor.

Tercero: Javier Fañanás de GMS de Sabiñánigo con 14 truchas, 5621 puntos, 19 puntos y 32 cm.

Cuarto: Enrique Ara de Aragonesas con 12 piezas, 19 puntos y 30,5 cm. la pieza mayor.

Quinto: José M. Sarasa de GMS con 11 truchas y 23 puntos.

Sexto: Erick Hilair de Ribagorza de Graus con 11 piezas y 24 puntos.

Séptimo: Carlos Cuenca de Juan de Lanuza con 18 truchas y 24,5 puntos.

Octavo: José Betrán de Aragonesas con 11 piezas y 25 puntos.

El número total de truchas capturadas entre las dos pruebas 347.

El número total de truchas válidas 241.

Como es tradicional con la comida de hermandad en el lugar de concentración se dio por concluida la jornada de pesca, con el comentario general de que la prueba había sido excelente y valorando muy positivamente este coto deportivo ideal para pescarlo en agosto y septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00