Actualidad

Carlos Esco se incorpora como Consejero a la empresa de nieve ARAMON

El Viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la sociedad de nieve ARAMON, formada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, con un 50% del capital cada uno. Esco se incorpora al comité ejecutivo, que lo conforman seis representantes, tres por parte de la DGA y otros tres en representación de la entidad financiera.

La incorporación del nuevo consejero, que ha sido responsable de la Oficina de Seguimiento Estratégico del Gobierno de Aragón, coincide con un momento de especial interés para la sociedad, que tiene encima de la mesa un buen número de proyectos y acciones vitales para el futuro del sector en nuestra Comunidad. Sirva como ejemplo el que habrá de culminar con la integración de Candanchú y Astún en el Holding de la nieve aragonesa.

La presencia del nuevo consejero en la ronda de conversaciones, que podría iniciarse incluso antes de que se abra la nueva temporada invernal, se considera clave, tras los éxitos obtenidos por este oscense en la puesta en marcha de proyectos estratégicos para la economía de nuestra Comunidad Autónoma, como las plataformas logísticas de Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga.

Carlos Esco Sampériz, natural de Huesca, es licenciado en Filosofía y Letras y funcionario de la Administración Local (Diputación Provincial de Huesca). Está casado y es padre de una hija. Fue profesor de la Universidad de Zaragoza, director general de Cultura del Gobierno de Aragón y Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca.

En agosto de 1999 desempeño el cargo de Secretario General Técnico del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón. Era también consejero delegado de PLAZA, S.A. considerándosele como uno de los hombres de mayor peso político del Pignatelli, y un colaborador próximo y directo del presidente aragonés, Marcelino Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00