El Bádminton Huesca recibe al Veleta de Granada en la Liga Nacional de Clubes

Después de la primera victoria conseguida ante el Leganés, los oscenses del Alfa Romeo afrontan ahora la segunda jornada este sábado de nuevo en casa con la moral a tope tras ese primer triunfo, pero reconociendo las dificultades. Veleta es uno de los clubes más jóvenes de la liga nacional. El año pasado ya participó en la División de Honor y aunque perdió la categoría junto al otro club andaluz Jorge Guillén, pudo retomar este año la máxima categoría ante la baja inesperada del club Universidad de País Vasco UPV.

Veleta cuenta en sus filas con jóvenes jugadores que se van haciendo poco a poco a esta dura categoría. Entre ellos destaca Nicolás Toro que consiguiera el Campeonato de España Infantil en Granada precisamente ante el jugador oscense Alejandro Coronas, cuando los dos eran dos promesas del bádminton nacional. Ahora uno y otro son jugadores ya hechos y a pesar de su juventud ambos cuentan con una dilatada experiencia deportiva.

Junto a Nicolás Toro, el club granadino cuenta con una de las parejas de dobles masculinos más destacadas en las categorías inferiores y varias veces Campeones de España, son Carlos López y José Luis Gómez. Estos tres jugadores forman la columna vertebral del equipo. Su entrenador es Salvador Franco con una gran experiencia en el bádminton español y buen conocedor de nuestro equipo. El Club granadino jugó en casa en la primera jornada frente al Xátiva perdiendo 1-6 y consiguiendo su único punto precisamente con su pareja de dobles masculinos ante Cardós y Jaume Puchalt, lo cual indica el buen nievl de esta joven pareja granadina.

Sin duda, dadas las circunstancias será un encuentro complicado y difícil para ambos equipos con un resultado a priori incierto, pero que con el apoyo de la afición el Alfa Romeo espera que el equipo podrá sacar el encuentro adelante.

Los jugadores están todos concentrados en esta tarea y este objetivo; Nicolás Escartín, Javi y Alex Coronas serán las piezas fundamentales del equipo y junto a ellos Tamara Vázquez que tan buen papel hizo ante Leganés, consiguiendo un punto de oro, Jara Sierra, Carla Pelay, Patricia Pascual, Javi Ara y José Manuel Plaza, todos ellos ilusionados en conseguir una nueva victoria este sábado en el viejo Pabellón del  Parque.

Por otro lado, el pasado fin de semana Guillermo Figueruelo ha jugado en San Sebastián en la primera prueba del Circuito para categorías inferiores. Guillermo ha jugado en la categoría sub-17. En la modalidad individual ha sido 3º de grupo tras vencer a  Luqui Andueza de Estella con comodidad y perdiendo ante Rubio Segurola de Donostia y Aitor Arraiza de Aldapeta .De este modo Guillermo no pudo acceder al final de octavos, quedando eliminado ya del campeonato. En dobles mixtos en esta misma categoría Guillermo jugaba con Estíbaliz Gonzalez del club Ebro de Valladolid y tras perder su primer partido de semifinales quedaron también eliminados de la competición.

Comentarios