Actualidad

Gobierno y oposición discrepan sobre los primeros 100 días de cohabitación PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Huesca

Gobierno y oposición hacen balances distintos de lo que han sido los primeros 100 días de gobierno de la coalición PSOE-PAR. Mientras para la oposición este mandato está siendo una continuidad de los dos anteriores con un ideario político agotado, para el equipo de gobierno se ha mejorado el ambiente político y se han fijado las bases del presente mandato.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Felipe, señalaba que todavía es pronto para hacer un análisis riguroso y para que se vean los resultados de la coalición de gobierno. Aun así, destacaba el buen entendimiento con su socio de gobierno, el Partido Aragonés. Felipe también explicaba que se ha comenzado el mandato situando unas sólidas bases de lo que será la política de la coalición de gobierno en los próximos cuatro años.

Una lectura muy similar era la que hacía el Portavoz del PAR, Fernando Lafuente, quien se refería al área de Fomento como una de las piedras angulares sobre las que pivotará el actual mandato.

Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca, criticaba, sin embargo, la falta de actividad municipal, asegurando que dice es inferior que en el arranque de los dos pasados mandatos.

Desde el PP se dice que hace falta un referente en la ciudad y se mostraban muy decepcionados con el pacto de gobierno PSOE-PAR. Indicaban que excepto en las áreas de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior “se ha hecho muy poco”.

Por su parte Chunta Aragonesista denunciaba la apatía del actual gobierno y afirmaba que se trata de un grupo temeroso, que tiene miedo al error. Por ello, no tiene un programa de acciones sino de palabras.

Miguel Solana, portavoz del Grupo Municipal, lamentaba que prácticamente en ninguna Comisión se está avanzando.

Por último la Concejal de Izquierda Unida, Trinidad Rincón, decía que este, de momento, está siendo el mandato de las palabras y no de los hechos.

Añadía que permanece expectante a lo que pueden deparar los primeros presupuestos de la coalición de gobierno en el próximo año para hacer un análisis más exhaustivo del gobierno PSOE-PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00