Deportes

Barbuñales acoge las pruebas del Campeonato de Aragón de Hípica

Esta localidad de la Comarca de Somontano acoge este sábado las pruebas correspondientes al Campeonato de Aragón Raid 2007 y de Promoción organizadas por el Club Hípico Somontano y la Federación Hípica Aragonesa. Está prevista la participación de veinte participantes, en su mayoría procedentes de Aragón y País Vasco. Francisco Pueyo, a lomos del caballo “Bielsa”, de su propia cuadra, será el jinete representante del Club Hípico Somontano tras su reciente participación en el Campeonato del Mundo celebrado en Compiégne (Francia), donde compitió con su caballo “Eolo”.

El jinete barbastrense parte como uno de los favoritos por su condición de subcampeón en la Copa Nacional de Raid, medalla de bronce por equipos para Aragón en el Campeonato de España y actual Campeón de Aragón. Además, con “Eolo” está considerado entre los seis mejores de España en su especialidad.

Las pruebas comenzarán a partir de las 8’30 horas, en Barbuñales, punto de partida del itinerario hacia Laluenga, Ponzano y regreso a Barbuñales. La distancia total es de 75 km. distribuidos entre dos fases de 30 km. cada una y la tercera, de 19 km. valederas para el Campeonato de Aragón. La velocidad mínima, en este caso, es de 11 km. y la máxima libre. Las pruebas del Campeonato de Promoción comenzarán a las 9 horas y se distribuyen en dos fases de 19 km. cada una.

Los premios incluyen trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, para el caballo en mejores condiciones de la prueba y en el Campeonato de Aragón, medalla de oro, escarapela y banda para el primer clasificado; medalla de plata y escarapela para el segundo; medalla de bronce y escarapela para el tercero.

Las pruebas se realizan por primera vez en esta localidad de la comarca del Somontano y servirán de ensayo para el próximo Campeonato de España por autonomías que se celebrará en Barbuñales durante los próximos 16 y 17 de noviembre. La Federación ha depositado su confianza en el Club Hípico que ha dedicado tiempo para tener todo en la mejor disposición posible. Colaboran con esta prueba la Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Somontano, ayuntamientos de Barbuñales y Ponzano, y Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00