Julio Rafael Contreras, X galardón Félix de Azara

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba en su última sesión plenaria otorgar el décimo Galardón Félix de Azara al biólogo argentino, afincado en Paraguay, Julio Rafael Contreras. También se ha aprobado el programa de desarrollo rural para los próximos dos años con una inversión de 4.629.332 euros. Asimismo el ente provincial respalda la reivindicación de las instituciones y de la sociedad ribagorzana referente a la N-260. Además se ha rechazado la propuesta del Partido Popular sobre la instalación de vías verdes en la provincia.

La DPH ha decidido entregar a Julio Rafael Contreras el Félix de Azara en reconocimiento a la intensa labor de investigación y difusión que este biólogo realiza sobre la figura del naturalista e investigador altoaragonés que da nombre a este galardón. Con este premio, se “internacionaliza” esta nueva edición del Félix de Azara.

El Pleno de la Diputación de Huesca aprobaba a su vez, por unanimidad, el programa de desarrollo rural FEADER para los próximos dos años con una inversión superior a los cuatro millones de euros. Se trata de más de medio centenar de actuaciones para la pavimentación, urbanización y alumbrado público, así como otras destinadas a mejorar los accesos y caminos de los municipios de la provincia.

El ente provincial ha aprobado también respaldar la reivindicación de las instituciones y de la sociedad ribagorzana referente a la N-260, y solicitar que se continúe agilizando la tramitación administrativa, técnica y medioambiental, para que sea posible acometer de forma inmediata la ejecución de la totalidad de los tramos, se ha rechazado la propuesta de resolución presentada por el PP en este sentido.

No se ha aprobado otra propuesta de resolución presentada por los populares para que existan vías verdes en la provincia. Se espera que los ayuntamientos interesados en este tipo de vías presenten a la diputación sus propuestas antes de iniciar ninguna iniciativa.

Comentarios