Deportes

Los mejores atletas de Raids de Aventura en el I Trofeo Peña Guara

Este fin de semana más de 240 aventureros participan en el primer Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura. En este Campeonato de España van a participar los mejores participantes de esta modalidad que conjuga orientación, dominio de la bicicleta de montaña, patines, natación, piragüismo en aguas tranquilas, tiro con arco, rapel y carrera a pie; una combinación muy completa que recorrerá 150,5 kilómetros y un desnivel de 3.902 metros por toda la Hoya de Huesca.

En total se han inscrito 62 equipos de las categorías Élite, que está formada por tres competidores más una asistencia con vehículo para los desplazamientos y traslados de material, y la categoría Aventura, formada por dos o tres personas más una asistencia con vehículo. En esta primera edición van a participar equipos portugueses, franceses y españoles, entre los que están equipos aragoneses y cinco de ellos de Peña Guara.

El recorrido es desconocido para todos los participantes, sólo se sabe que la salida se realizará a las 7.00 del sábado y el cierre de control a las 14.00 horas del domingo en la Plaza Luis López Allué.

Se trata de una de las citas más destacadas del 75 Aniversario del club montañero y que requiere un gran despliegue organizativo que movilizará a más de un centenar de personas entre voluntarios, personal de Guardia Civil (Tráfico, Montaña, Seprona y Geas) y Protección Civil de la Comarca de la Hoya.

Habrá controles con personal de la organización a lo largo de las secciones. Estos controles podrán realizar revisión de material obligatorio. Durante estas revisiones el tiempo será neutralizado. Las asistencias tendrán un mapa general de carreteras y en el puesto de control de cada inicio de sección tendrán que informarse sobre la ruta al siguiente punto de asistencia. Los mapas de carrera se entregarán al inicio de cada sección. El recorrido de cada sección cabe en uno o dos mapas en tamaño A3 con mapas a escala 1:25000 y 1:40000, equidistancia 20m.

El director de la prueba es Christian Montaner. El director técnico es José Orte y el juez controlador de la FEDO, José Samper. Los trazadores de los circuitos han sido Rafael Moreno y José Ramón García y el técnico sportident será Javier Luzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00