Incertidumbre sobre la apertura de las pistas de hielo de Jaca

Pista Hielo Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha encargado varios informes sobre la reparación necesaria para reabrir la vieja pista de hielo y su coste económico. Posteriormente deberá decidir si se reabre como estaba previsto ó si por el contrario se espera a recibir la nueva pista a lo largo del mes de noviembre. Mientras tanto los clubes de hockey y patinaje se están desplazando a otras ciudades para poder entrenar en hielo.

El portavoz de CHA, Pedro Pérez, ha indicado que se debe conocer realmente la inversión necesaria para reparar la vieja pista y ver si merece la pena. Es una decisión, ha dicho, que se debe tomar sosegadamente y entre todos los grupos municipales.

Enrique Bayo, portavoz del PP, ha indicado que los plazos se acortan excesivamente y cree que no se va a llegar al inicio de la liga de hockey sobre hielo. También ha señalado que la decisión de reabrir la vieja pista se debe tomar entre todos y con relación a la puesta en marcha de la nueva ha indicado que todavía no se ha terminado de concretar su pago y no se ha decidido su sistema de gestión.

Desde el equipo de gobierno municipal, el portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha explicado que han comenzado los trabajos en la vieja pista para eliminar el gas que se acumula en el serpentín del hielo, mientras se elaboran por parte de una empresa los informes que determinen la intervención a realizar, su coste y garantías. Por otro lado, con relación a la nueva pista Vila ha indicado que se espera recibir en el mes de noviembre, pero no se abrirá inmediatamente, ya que es necesario recepcionar toda la obra y maquinaria y fabricar el hielo. Vila ha afirmado que en principio está previsto reabrir la pista vieja antes de poner en funcionamiento la nueva.

Comentarios