Actualidad

Abierto el concurso para la construcción de la nueva sede de la seguridad social de Huesca

El Boletín oficial del Estado ha publicado esta semana la convocatoria de subasta abierta para la contratación de las obras de construcción de inmueble destinado a nueva sede de las Direcciones Provinciales de la TGSS y del INSS en Huesca. El presupuesto de licitación es de 15.353.468,40 euros.160 funcionarios se trasladaran a este edificio

La superficie total construida será de 8.381 metros cuadrados según proyecto de ejecución del edificio, que ha sido redactado por la empresa INSERAIL Ingenieros Consultores, con sede en Madrid. El edificio se construirá en la parcela n 8 del polígono 24, que fue adquirida por la Tesorería  al  Ayuntamiento de Huesca en 2002 con una superficie de 1.728 metros cuadrados.

A esta nueva sede se trasladarán los servicios administrativos de la Tesorería y del INSS en la ciudad de Huesca, incluida la atención al público que actualmente se proporciona en dos oficinas distintas: la Administración  (calle San Jorge, 36), y el CAISS (calle María Auxiliadora,5).

20 MILLONES DE EUROS PARA MODERNIZAR LAS SEDES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN HUESCA

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene previsto realizar inversiones millonarias en los próximos años en el Alto Aragón. Va a construir tres nuevos edificios destinados a Oficina Integral de la Seguridad Social: en Huesca, Monzón y Fraga. La inversión total asciende a 20 millones de euros. La mayor partida se la lleva el nuevo edificio en Huesca capital, con un presupuesto en torno a los 15 millones de euros.

La primera obra se efectua en Fraga. El plazo de ejecución es de 16 meses y el importe se sitúa en 3,7 millones de euros. Se encargará de los trabajos la empresa Mantenimiento y Construcciones Alcuba.

En este año 2007 está previsto también licitar la obra de las nuevas instalaciones de Huesca, siempre en función de las disponibilidades presupuestarias. Esta nueva sede se ubicará en el Polígono Puerta del Pirineo.

El INSS ya ha adquirido el solar para la Oficina Integral de Monzón por un importe de 272.000 euros. Está previsto encargar la redacción del proyecto en este año.

En todos los casos la intención de la Seguridad Social es modernizar sus instalaciones en toda la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00