Los jinetes de Hípica Salas participan en el Trofeo Fiestas del Pilar de Zaragoza

Durante todo este fin de semana se celebra en las instalaciones del Club Hípico Doble “F” de  Zaragoza; la 15 edición del Concurso Nacional de Saltos Fiestas del Pilar, Trofeo “Ciudad de Zaragoza”. Este Concurso goza de gran prestigio entre los jinetes, pues es de los de mayor tradición en Aragón,  celebrándose además en el club civil más antiguo de Aragón.

 

Cada día se disputan tres pruebas oficiales y otra de promoción.   En una pista de 80 x 60 m. sobre hierba.   Lo que hace necesario colocar crampones en las herraduras (unas piezas metálicas similares a los tacos de las botas de futbolista).

 

Desde Hípica Salas de Huesca se han desplazado: Luis Gregorio Ramón, que tras el entrenamiento del miércoles, confirmó el buen estado de su caballo (Cabalo-T)  para intentar un buen puesto en la prueba de 1.20 m. Paco Frígola Ferrer (Némesis du Relais)  competirá en la de 1.10 m., junto con Alba Ferrer Botaya, (con Cid), quienes intentarán obtener resultados tan buenos como los del pasado fin de semana en el memorial Campanera.

En la primera jornada de este viernes hubo 90 caballos inscritos y en cuanto a los resultados: Alba Ferrer Botaya con “Cid des Agustins” participó en el Grupo V (1.10 m. de altura).  Efectuando un buen trazado cronometrado y a 2’’ del primer clasificado derribó el  palo de salida en el último obstáculo del recorrido.   Derribo por el que cedió su posible 2º puesto, por un loable 7º en la clasificación definitiva.

 

Un obstáculo a modo de “bolea”, situado por la experta organización en una disposición que fue determinante en la mayoría de las pruebas.  Como sucedió con Luis Gregorio Ramón (que montó a Némesis) en la Prueba de 1.20 m. del Grupo IV.   Quien también derribó ese último obstáculo, clasificándose 6º en esta prueba de dos fases.

Comentarios