El teatro abre el otoño cultural en Barbastro

‘Ojalá estuvierais muertos’, de la compañía El Gato Negro, es el título de la obra teatral que se va a interpretar esta noche, a partir de las 22:30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. La trama consta de tres historias contadas, de tres parejas distintas, que entrecruzan los miedos, y los peligros que sufren. Basada en la unión de tres obras clásicas de Ibsen, la puesta en escena viene cargada de gran sentido del humor.

La obra habla de la pareja como medio de vida anticuado, de las muertes en vida, y de vivir tras la muerte gracias a eso llamado amor. Son tres las parejas que sobre el escenario luchan por conseguir sentir los elementos del amor, a la vez que lo aborrecen. Y hablando de todo ello surge ‘Ojalá estuvierais muertos’, mezcla de las tres obras de Visen ‘La drama del mar’, ‘El pequeño Eyolff’ y ‘Cuando despertamos los muertos’. En definitiva, es una obra que resalta lo satírico y lo trágico de la vida en pareja.

La interpretación cuenta con seis personajes, que representan un doble papel cada uno, por lo que existen un total de 12 personajes. Además, la obra se caracteriza por un humor ‘inteligente’, fuera de lo burdo. La gran acogida del público y de la crítica en general, ha propiciado que finalmente el Gobierno de Aragón sea el encargado de concertar los escenarios, siendo Barbastro el lugar elegido para este viernes.

Como afirma Alberto Castrillo-Ferrer, director de la obra, es una obra que está teniendo “muy buena aceptación entre el público, sobre todo entre los jóvenes”. Además, señala que los asistentes han de poner de su parte para que sacar lo mejor del teatro, ya que “el teatro no existe sin el público”.

Comentarios