Deportes

Javier Gazol pone su mirada en el Campeonato del Mundo de Valencia

El pertiguista del Hinaco Monzón ha empezado los entrenamientos y ya se plantea nuevos retos para el año 2008 donde la primera gran cita será el Mundial de pista cubierta que tiene lugar en Valencia del 7 al 9 de marzo. Luego, además de los campeonatos nacionales, es año olímpico y para Gazol sería importante poder ganarse una plaza para Pekín y repetir la experiencia que vivió en Atenas.

Javier Gazol repetía éxitos en esta pasada campaña siendo subcampeón nacional en pista cubierta y campeón al aire libre. Hizo la mejor marca española en 5,42, si bien no llegó a la mínima de 5,65 que exigía la RFEA para acudir al Mundial de Osaka. Estuvo en otras citas internacionales y contribuyó a la gran actuación del Hinaco Monzón en la liga de clubes de Primera División.

Gazol indicaba a Radio Huesca Digital que “he empezado ya pero todavía es muy pronto y de momento lo que estoy haciendo es curar las lesiones de la temporada pasada y si todo va como espero poder entrenar en condiciones. A ver si poco a poco puedo ir entrenando mejor”.

Comienza una nueva temporada y lo hace con renovadas ilusiones: “Sobre todo lo primero es el invierno y el Campeonato del Mundo que es en España en Valencia y van los 12 mejores y la mínima es muy difícil para mí y es de 5,75 muy difícil porque yo tengo 5,60, pero me vendrá bien como motivación para intentar cumplirla”.

En cuanto al objetivo de inicio, Gazol indicaba a Radio Huesca Digital que “por ahora poco a poco me voy poniendo esas metas como los 5.75 este invierno y si me salen bien las cosas y puedo ir al Mundial pues será una satisfacción”.

Más lejos queda la otra gran cita que son los Juegos Olímpicos de Pekín. Es complicado, pero Javier Gazol todavía tiene el gran recuerdo de Atenas: “La verdad es que fue una experiencia maravillosa fui a disfrutar al no ser favorito y la presión de la competición no la tenía por lo que fue una sensación maravillosa”, indicaba el atleta del Hinaco Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00