Actualidad

Rechazada la moción de IU con relación al proyecto de extracción de roca en la cantera de Oliván

El Ayuntamiento de Biescas con los cuatro votos en contra del PAR y la abstención de un concejal del PSOE, rechazo la moción de Izquierda Unida en la que solicitaba un posicionamiento oficial de la Corporación Local con relación al proyecto de extracción de roca en el núcleo de Oliván. Apoyaron la iniciativa dos concejales del PSOE, uno de Chunta y el de IU por lo que para que no saliera adelante se requirió el voto de calidad del alcalde.

Jesús Escartín, responsable de la moción ha manifestado que “ el pleno fue tenso y agrio en un asunto que es una afección grave al medioambiente y sin tener en cuenta a la opinión vecinal”. Ha señalado que “ su formación política en las Cortes de Aragón va a dirigirse al INAGA, para informarle que la decisión de la extracción de material de la cantera de Telera, es una determinación del equipo de gobierno y con el rechazo del resto de la corporación”.

Precisando que “ Izquierda Unida no esta en contra de este tipo de acciones, siempre cuando se lleven a cabo en lugares donde la affección la medio natural sea la menor posible, por lo que es necesario el consenso de todos los grupos y el dialogar con los promotores para llegar acuerdos y posibilitar otras ubicaciones “

La moción de IU hacía referencia a que en febrero de este año “apareció una resolución del INAGA por la que se resuelve no someter a procedimiento de evaluación de impacto ambiental, el proyecto de extracción de roca ornamental en el citado lugar, y en el que se consta que el Ayuntamiento biesquense había mostrado su criterio favorable a dicha actuación ”.

Por lo que solicitaba el ratificar “ ese escrito, que se supone envío en su día el Ayuntamiento al INAGA, o en su caso cursar un nuevo acuerdo municipal por el que manifiestan estar en contra del proyecto de extracción de roca ornamental en la cantera Telera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00