Actualidad

La próxima Feria de Teatro ya contará con escenarios adecuados

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca bajaba el telón esta pasada madrugada, cosechando un enorme éxito y convirtiendo a esta vigésimo primera edición en la más importante hasta la fecha. 10.000 personas han pasado por los diferentes escenarios de la feria, poniendo el cartel de no hay entradas en varios de los espectáculos, cuatro en la última jornada. También en el acto de clausura se entregaban los distintos galardones, para Señor Serrano, L'Explose, una vez más, y Cuarta pared. La Feria ha revalidado su éxito, tanto entre los profesionales del sector, como entre el público asistente.

Éste, además, era el último año en el que había que buscar escenarios alternativos, acondicionándolos incluso para teatro o danza. En esto se va una gran parte del presupuesto del evento. El próximo año se contará ya con el Teatro Olimpia y, tal vez, con el auditorio del Palacio de Congresos.

En un acto informal y distendido presidido por Fernando Elboj se entregaron la pasada madrugada los últimos premios de la Feria Internacional de Teatro Danza.

Un jurado de profesionales que han asistido a todos los espectáculos compuesto por:

Andrés Beladiez Rojo. Feria de Teatro de Castilla-La Mancha

Alicia Andrés Sesé. Ayuntamiento de Riba-roja

Roberto Tabeada. Noescafé-Teatro. Festival Verán de Teatro. Concello de Vigo

Nando Piñeiro Fernández. Director Centro Cultural Donostia Kultura/Centro Cultural Egia

Gerardo Ayo Meabe. Social Antzokia-Comisión G. Vasco

Se encargó de conceder los siguientes premios:

Premio a la Propuesta más Innovadora, que recayó en Señor Serrano, con “Mil tristes tigres”

Premio a la mejor Propuesta de Danza para la compañía L´Explose por su espectáculo “¿Por quién lloran mis amores’”

Premio a la mejor Propuesta de Teatro, a Cuarta Pared por su obra “Rebeldías posibles”

Además se concedieron dos menciones especiales para el Centro de Artes Escénicas de Sevilla por “Yo cocino y él friega los platos” y al Teatro de los Andes por “El mar en el bolsillo”.

Por otro lado el público, mediante sistema de votación a la salida de las representaciones, eligió al espectáculo Le Tennis, de la compañía del mismo nombre, como la mejor propuesta (Premio del Público)

El acto se celebró en la peña Os Casaus tras finalizar la última representación en una jornada fin de Feria en la que se registraron cuatro llenos absolutos en las cuatro representaciones: Centro Cultural del Matadero, Cine Avenida, Teatro Salesiano y Peñas Os Casaus.

Dos cuestiones han triunfado claramente este año: los espectáculos de calle, en el parque Miguel Servet y en el exterior del Centro Cultural del Matadero, a pesar de la amenaza de lluvia que sufrieron en varias ocasiones, y los espectáculos de danza, que han tenido prácticamente lleno el aforo. Los programadores han visto cómo, un año más, la Feria ha demostrado que se puede ofrecer espectáculos de formato medio de una calidad importante. Parece claro que Huesca no puede competir con otras ciudades, que cuentan con ferias de un gran presupuesto y que programan más de 100 espectáculos, por ello este formato se ha demostrado como el adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00