Actualidad

Necesidad de espacios y de nuevas instalaciones para el centro de salud del Perpetuo Socorro

La preocupación por el estado del centro de salud del Perpetuo Socorro ha llegado hasta los responsables del área de Salud de Huesca. La ausencia de compradores para el solar de la cárcel retrasa de forma importante la posibilidad de contar con un nuevo centro de salud. Sin embargo, son conscientes de que, aun con comprador, el proyecto habría tardado todavía varos años. Por ello, y aunque continúan pensando en que el Perpetuo Socorro tendrá un centro de salud nuevo, moderno y adecuado, ahora se está buscando en el barrio dónde ubicar algunos de los servicios del actual para descongestionarlo.

El centro de salud del Perpetuo Socorro no tiene ni un espacio libre. Hace unos meses ampliaron la plantilla en un médico y hubo que trasladar la Unidad de Salud Mental al Hospital Provincial. Ahora, en el hipotético caso de que hubiera que volver a ampliar, no se sabe dónde pasaría consulta el nuevo facultativo que llegara. Es una cuestión que preocupa al Gerente del área de Salud de Huesca, Vicente Salillas porque ve que el Perpetuo Socorro es un barrio que crece.

Los otros dos centros de salud de Huesca están en mejores condiciones. El de Pirineos, según Salillas, porque es de construcción muy reciente y con un plan funcional pensado para sus necesidades. Alguna mejora más necesitaría el de Santo Grial, que fue ambulatorio en su día, y que presenta más problemas, como la verticalidad, el contar con un ascensor y las dificultades de tránsito, a pesar de que se han ido adecuando los espacios. Una parte de la solución podría estar en la construcción de un nuevo centro de salud, también a medio plazo, en el polígono 41, al sur de los Olivos, lo que descongestionaría el Perpetuo Socorro y, sobre todo, Santo Grial.

6

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00