Los Cómics y más actividades bilingües novedades de los cursos de fomento de la lectura

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca comienza las actividades para el fomento de la lectura con diferentes actividades lúdicas y educativas en las bibliotecas Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol.

Dentro de las novedades que se han programado para este curso, pensando en los más pequeños, se va a ampliar la programación de los comics. Las actividades bilingües también se ampliarán para este curso con varios cuentacuentos en inglés.

Rey apuntaba que el plazo previo de inscripción ha funcionado a la perfección con varios cursos cerrados. Este año, viendo que el esquema funciona, se ha querido mantener.

PROGRAMACIÓN

Niños de 3 a 5 años:

“Menudos Cuentos”: Actividad de Fomento de la lectura con cuentacuentos y actividades relacionadas con un tema concreto los sábados en la biblioteca Ramón J. Sender a las 12 horas.

“Menudos Cuentos en Inglés”: Último sábado del mes se realizará con un cuentacuentos.

Niños de 6 a 8 años:

Sábados de Cuento: Cada mes se elegirá un tema y se realizarán actividades de cuentacuentos, personajes, etc. Los sábados a las 12 horas en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol.

Sábados de Cuento en Francés: Últimos sábados de mes un cuentacuentos en francés.

Niños de 9 a 11 años:

Club Divertilibros: Cada trimestre se fomentará lecturas en torno a un tema o género literario y se realizarán actividades de animación, juegos de palabras, proyección de películas los viernes de 18 a 19 horas en las bibliotecas Antonio Duran Gudiol y Ramón J. Sender.

Niños de 12 a 16 años:

Club de Lectura Juvenil + Doce: Serán sesiones mensuales de una hora de duración sobre un libro y su análisis: argumento, autor, estilo narrativo. Será el primer sábado de mes a las 18 horas en Biblioteca Antonio Duran Gudiol.

Club del Cómic: Serán dos actividades independientes. La primera Taller de Cómic, los jueves a las 16 horas. La segunda Club de Lectura de Cómic a la misma hora. Ambas citas serán en la Antonio Duran Gudiol

A partir de los 16 años.

Club de Lectura Ramón J. Sender: Sesiones mensuales de lectura de un libro en común para todos los asistentes. Serán los primeros viernes de cada mes a las 19 horas en la Ramón J. Sender.

Taller de Narrativa: Sesiones quincenales donde se enseñarán los recursos básicos narrativos con recursos prácticos. A las 19 horas en la Biblioteca Ramón J. Sender

Colectivos: “Déjame que te cuente”

Comentarios