Actualidad

Río Aragón exige la "paralización inmediata de las obras de Yesa por su evidente riesgo"

La Asociación Río Aragón ha indicado que ‘ha constatado sobre el terreno que la pista que discurre en la ladera izquierda del embalse de Yesa se ha derrumbado en la zona del deslizamiento”. Según Río Aragón, ‘las grietas y agujeros jalonan toda la zona del deslizamiento, demostrando que éste sigue activo”. Por ello, solicitan al Ministerio de Medio Ambiente “la paralización inmediata de las obras de Yesa por su evidente riesgo’.

Río Aragón ha comprobado sobre el terreno “el derrumbe de una parte de la pista. Un tramo de al menos 20 metros de pista se ha ido abajo inutilizándola. La amenaza de mayores derrumbes persiste dada la gran cantidad de grietas que hay en esa zona. En estas condiciones es una irresponsabilidad mayúscula continuar los trabajos, por su riesgo tanto para los trabajadores como para las poblaciones circundantes”, ha indicado el presidente de la asociación Río Aragón, Luis Solana.

“Nos parece una desfachatez inaudita asegurar, como hizo la ministra Narbona, que las obras del recrecimiento seguirán adelante cumpliendo todas las garantías”, afirma Río Aragón, “a la vista de los hechos y en coherencia con sus palabras, la ministra debe ordenar inmediatamente la paralización de la obra y el descarte definitivo del proyecto por su inseguridad”. Además, según esta asociación “parece una insensatez y una temeridad anunciar la presentación en diciembre de un nuevo modificado sin esperar siquiera a conocer los resultados de los informes geológicos que ha encargado el propio ministerio”.

Por otro lado, la Asociación Río Aragón ha destacado la buena respuesta de la población de Sangüesa a la concentración celebrada este fin de semana en contra del recrecimiento de Yesa, convocada por la plataforma ciudadana surgida en esa localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00