Deportes

Peña Guara se plantea el reto de organizar un gran evento de orientación en 2010

La experiencia positiva de la organización del Campeonato de España de Raid de Aventura celebrado el pasado fin de semana en la comarca de la Hoya de Huesca ha servido para que el club montañero se plantee nuevos retos entre los que entraría la opción de solicitar a la Federación Española de Orientación la celebración en Huesca del Campeonato de España del año 2010.

Sería la prueba de orientación a pie que es la que más participación lleva con un total de unos 1.500 deportistas y que tiene lugar cada año en torno a Semana Santa.

Aunque ha sido un importante esfuerzo organizativo el llevado a cabo con el I Raid Peña Guara, en el club muestra su satisfacción por el desarrollo de toda la competición que tenía un complejo entramado de unir a cinco instituciones distintas (Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya, Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y Gobierno Central) y contar con un operativo de seguridad de unas 120 personas entre Guardia Civil (Tráfico, Montaña, Geas y Seprona), Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios.

Son numerosos los permisos solicitados para poder llevar a cabo el Campeonato de España por zonas rurales con la utilización de tramos carreteros, embalse de La Sotonera o incluso por la propia ciudad de Huesca. Peña Guara ha querido agradecer a los municipios e instituciones el apoyo que ha recibido. Al final todo ha salido bien y las felicitaciones han sido muchas por parte de la Federación Española y sobre todo de los participantes.

Manolo Bara, presidente de Peña Guara, destacaba a Radio Huesca Digital que “ ha sido un fin de semana duro pero estamos contentos. Son los propios deportistas los que tienen que valorar la organización y creemos que el 99 por ciento se ha ido contento”. El propio Manolo Bara anunciaba la intención de apostar por un gran evento: “Vamos a ver si podemos conseguir de cara al año 2010 la posibilidad de organizar el Campeonato de España de Orientación a pie que es el máximo evento y que reúne unos 1.500 deportistas”.

Todavía es pronto puesto que tiene que ser la Federación Española de Orientación quien lo decida, pero está claro que Peña Guara a puesto muy alto el listón para los siguientes organizadores de este Campeonato de España de Raid de Orientación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00