Javier Mariño se impuso en la Carrera de la Solidaridad en Zaragoza

El atleta del Hinaco Monzón se imponía en la XXIII edición de esta prueba en la que se rendía homenaje a Eliseo Martín y Fondi por parte de la Asociación de Naciones Unidas, así como a otros atletas que han participado en estas carreras a lo largo de muchas ediciones como Mª Jesús Zorraquín y Pascual Banzo.Los atletas homenajeados han recibido un plato con la siguiente leyenda: "A los atletas que junto al cierzo dejaron huella con su esfuerzo corriendo por los pueblos de Aragón".

En lo deportivo, además del primer puesto de Mariño en hombres, destacar el triunfo en mujeres de María Pilar Zorraquín. Fue segundo Oscar Calero y tercero Javier Alonso. En féminas el podium fue completado por Estela San Pedro y Noelia Bernad. La recaudación en esta ocasión fue de 2.060, destinada a la construcción de una residencia en Debre Dirham en Etiopía.

Por otro lado se celebrada por la mañana la carrera popular “Fiestas del Pilar” donde hubo también representación altoaragonesa y que contó con la participación del atleta olímmpico Julio Rey. Fueron 5 kilómetros de recorrido en el Parque Primo de Rivera donde se dieron cita unos 800 atletas entre escolares y populares.

Venció Julio Rey en hombres y la etiope, Sofía Assefa en mujeres. Chema Artero fue tercero y además en otras categorías destacar el triunfo del jaqués Víctor Puyuelo en cadete masculino, donde David Cremades fue tercero.

Tras las carreras se realizó la preceptiva entrega de trofeos y todos los participantes recibieron diversos obsequios: una mochila, una camiseta, refrescos, agua, fruta, y golosinas para los más pequeños.

Además del excelente nivel deportivo que se exhibió en las calles de Zaragoza, la prueba se desarrolló sin incidentes y la organización estuvo perfecta, dejando el listón muy alto para próximas ediciones.

Comentarios