ASAPME Monzón acerca a la población a la enfermedad mental el Día Mundial de la salud mental

La Asociación Pro Salud Mental de Monzón, ASAPME conmemora el próximo 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental con un completo programa de actos. El objetivo de esta jornada es acercar una realidad como la enfermedad mental a toda la población a la vez de romper prejuicios en torno a la enfermedad como explica David Fernández, terapeuta ocupacional de ASAPME.

Una de las cuestiones a tratar esa jornada será una charla presentación del nuevo centro de rehabilitación psico-social, una instalación que se inaugurará próximamente y que es una realidad gracias a un convenio con el SALUD. El centro permitirá ampliar los servicios y recursos de ASAPME, como señala su trabajadora social, Laura Sorinas.

Entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, ASAPME instalará una mesa informativa en el centro de Salud de Monzón, donde repartirá folletos informativos y lazos del Día Mundial de la Salud Mental. A las cinco de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se ha programado la charla presentación del Centro de Rehabilitación psico- social que gestionará la Asociación, a cargo de los profesionales del centro. A continuación, se proyectará la película relacionada con la Salud Mental “Elling”, para acabar con un coloquio.

ASAPME Monzón atiende a personas con enfermedad mental y sus familias del Cinca Medio, Somontano, Litera y Bajo Cinca. Promueve actividades terapéuticas y de integración en la sociedad de la persona con enfermedad mental a través de talleres de cocina, habilidades para la vida diaria o informática.

Desde su nacimiento en 1999, la trayectoria de la Asociación Pro Salud Mental de Monzón ha sido ascendente.

Comentarios