Sindicatos esperan conocer más detalles sobre las propuestas de Ercros para Monzón

Este martes en Barcelona los miembros del Comité de Empresa de Ercros a nivel del Grupo mantienen un nueva reunión de la mesa negociadora con la empresa en la que esperan obtener mayor información sobre la propuesta de una planta filial y las bajas y traslados para Monzón.

Los datos sobre la constitución de la filial hablan de unos 24 trabajadores más otros ocho que podrían estar en una línea de laboratorio de compuestos. Los representantes de los trabajadores en Monzón no lo tienen nada claro, ya que habrá que ver la viabilidad del proyecto y no quieren dejar de pertenecer a Ercros, según José Antonio Turmo.

Paralelamente, la empresa estaría abierta a apoyar un plan de reindustrialización, impulsado por el Gobierno de Aragón, que contaría con el apoyo del Ministerio de Industria.

Los sindicatos UGT y CCOO consideran insuficiente la propuesta y han solicitado a la empresa la convocatoria del plenario de la Comisión Negociadora del Plan de Mejora de la Eficiencia.

El presidente del Comité de Empresa, José Antonio Turmo, considera que se

A la oferta de constituir esa planta filial en Monzón, se une el planteamiento de bajas incentivadas, traslados y jubilaciones anticipadas propuestas en el anterior encuentro para prácticamente toda la plantilla ( 125 trabajadores).

El origen del problema radica en la aplicación del Plan de Mejora de la Eficiencia que planteaba dieciséis actuaciones que comportaban el cierre de las fábricas de Sant Celoni, Monzón, Silla, Catadau y Huelva; el cese de la producción de las líneas de fitosanitarios, clorato potásico, cloruro potásico y eritromicina base, todas ellas consideradas no estratégicas; y una reducción de 355 empleados, que equivale al 16% de la plantilla media de 2006, y mejoras de productividad en prácticamente todos los centros de la compañía.

Comentarios