Deportes

La SD Huesca entre los mejores equipos en casa de la 2ª B

Los azulgranas han ganado tres partidos y han empatado uno en su campo lo que les ha permitido sumar 10 puntos como locales y les convierte en uno de los mejores conjuntos de toda la categoría. Solamente el Lugo en el Grupo I con 12 puntos supera al Huesca, mientras que Guadalajara, Sestao y Zamora en el mismo Grupo II, Águilas y Ecija en el Grupo IV y Universidad de Las Palmas y Fuerteventura en el Grupo I también han conseguido 10 puntos en los partidos que han jugado en su campo. El Huesca además lleva 9 goles a favor y 3 en contra jugando como local.

Los números de este arranque de temporada del Huesca son muy buenos lo que le permite ser segundo con 15 puntos por detrás del líder Ponferradina. Además está entre los equipos más goleadores (12) y menos goleados (4).

Manolo Villanova destacaba que el Huesca se ha sabido adaptar muy bien a este grupo: “Esperamos mejorar porque cuando viene un equipo como el Burgos que tiene entidad, que tiene presencia y te aprietan bien las marcas y no te dejan moverte mucho pues la verdad es que es difícil y tienes que ir a la práctico y cuando tienes un 1-0 en el bolsillo lo que no hay que hacer es dejártelo escapar. A veces podíamos jugar mejor, pero muchas veces hay que sacrificar lo práctico por lo bonito, porque este grupo es así y así tendremos que hacerlo durante toda la temporada”

Roberto con 5 goles es el máximo artillero oscense y está entre los más goleadores del grupo. El propio jugador señalaba a Radio Huesca Digital que “la verdad es que estamos rentabilizando bien los goles. Ante el Burgos pudimos marcar algunos más y cada partido es complicado y Cuenca será también un partido difícil y sobre todo en su campo y si no podemos ganarlo por lo menos no perder como hasta ahora”.

El domingo los oscenses visitan al Conquense que lleva una racha negativa de cinco derrotas seguidas y que está penúltimo con 4 puntos, a 11 del Huesca de Villanova que es segundo. No conoce la victoria desde que ganara en la segunda jornada al Valladolid B. En sus filas hay jugadores conocidos como Soria y Tejero que defendieron la camiseta azulgrana en temporadas pasadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00