El Departamento de Medio Ambiente y Ecovidrio lanzan una campaña para fomentar el reciclado de vidrio

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Ecovidrio (asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio) ponen en marcha una campaña de sensibilización sobre el reciclado de vidrio que durará todo el mes de octubre. Así lo han anunciado la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, y el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa. Vicente.

 

La campaña consta de un plan de publicidad en televisión, radio y prensa, que bajo el lema El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo , cuenta con una inversión de más de 74.000 euros y estará presente en las principales cadenas, emisoras y diarios regionales y locales.

 

Según los responsables de esta iniciativa, esta campaña contribuirá a incrementar el grado de sensibilización de los ciudadanos aragoneses sobre el reciclado de vidrio. El periodo de fiestas es una época clave para el reciclado de vidrio por haber un mayor consumo de envases. Si todas las botellas, frascos y tarros son depositados en su correspondiente contenedor, la tasa de reciclado de vidrio de Aragón puede elevarse considerablemente y obtenerse así importantes beneficios para el medio ambiente.

 

La directora general, Marina Sevilla, ha recordado que "el fomento de la recogida selectiva está dando grandes resultados en Aragón, una comunidad que está por encima de la media española en datos de reciclado, gracias a la sensibilización ciudadana y a políticas claras de calidad ambiental". Así, en el primer semestre de 2007 el reciclaje ha crecido un 16 por ciento. Así, en Aragón se ha pasado de recuperar 8.521 toneladas en los primeros seis meses de 2006 a 9.903 toneladas en el mismo periodo de este año. Entre enero y junio de 2007, los aragoneses han contado con un total de 4.740 contenedores repartidos por todo el territorio autonómico, lo que supone una media de 270 habitantes por contenedor, por encima de la media nacional.

 

Durante el 2006, el reciclado de vidrio en Aragón se incrementó un 9,7%, pasando de 16.556 toneladas recicladas en 2005 a 18.164 toneladas en 2006, es decir 1.608 toneladas más. De esta manera, cada aragonés depositó en los contenedores una media de 14,2 kilogramos de residuos de envases de vidrio, un kilo más que en el año anterior, superando la media nacional de 12,9 Kg./Hab, y situándose como la séptima comunidad autónoma con mejor grado de sensibilización.

 

¿Qué es Ecovidrio?

 

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Comentarios